July 26, 2018 / 12:28 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar pocos datos en Asia, y a la espera de una agenda económica completa en Estados Unidos...En México se espera que el día de hoy y mañana se concluyan los reportes corporativos.

* La moneda local cotizaba en 18.68 por dólar, con una pérdida de 0.11 por ciento, o 2.00 centavos, frente a los 18.66 del precio referencial de Reuters del miércoles.

MONEX - El optimismo generado por la posibilidad de alcanzar un acuerdo en el TLCAN en las próximas semanas ha llevado a nuestra moneda a niveles por debajo de los 18.70, siendo una de las divisas más fuertes en los últimos días, por lo que al romper nuestro “stop”, de manera disciplinada estamos cerrando nuestra Idea Monex de Compra de Dólares. Esta idea obedecía a una oportunidad de “trading” tras el ajuste de cerca del 10 por ciento que había tenido nuestra moneda desde los 20.80 a los 19.0, sin embargo, fundamentalmente mantenemos para finales de año nuestro estimado de 19.0.

BASE - El mercado nuevamente seguirá de cerca las noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN, pues Ildefonso Guajardo se reunirá con Robert Lighthizer, quien lidera la negociación por parte de Estados Unidos. La reunión se llevará a cabo en Washington, por lo que se podrían dar a conocer comentarios de oficiales de la administración de Donald Trump.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.28 por ciento a 49,603.65 puntos, con un volumen de 157.1 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Con el arranque de operaciones de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), México tendrá dos instituciones que competirán por dar más alternativas de financiamiento a las empresas, así como buscar más inversionistas. El inicio de BIVA no parece haber influido en la Bolsa Mexicana de Valores, donde el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se acercó a los 50,000 puntos. El buen desempeño que ha tenido la Bolsa en los últimos días se le debe atribuir en parte a los buenos reportes que han presentado varias empresas.

BASE - Los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos. Los participantes del mercado centraron su atención en la reunión entre Donald Trump y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, con la intención de dialogar sobre comercio, luego de las amenazas de Estados Unidos hacia la industria automotriz de la Unión Europea en meses previos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba el jueves cuatro puntos base a 7.75 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía cinco a 7.86 por ciento.

BANORTE - Toma de utilidades en bonos soberanos en Europa y Asia, pero mostrando un comportamiento defensivo en América, con inversionistas que observan una decisión del Banco Central Europeo con pocas sorpresas. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable (e.g. Bondes D)

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below