July 12, 2018 / 12:19 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 12 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el miércoles las prioridades legislativas que tendrá su gobierno y que contemplan una reforma para eliminar el fuero de funcionarios de alto nivel, incluido el presidente, y una anunciada ley de revocación de mandato.

ECONOMÍA

* El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles que es probable que la próxima reunión ministerial para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se dé a finales de julio en Washington.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de validar una agenda modesta en Europa, a la espera de datos en Estados Unidos (inflación) y dando mayor seguimiento al tema comercial que esta semana retomo fuerza. Pese al ligero repunte en los mercados, persiste el temor de las represalias de China hacia Estados Unidos por las recientes medidas impuestas. En el ámbito corporativo, es importante destacar la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos (se esperan mañana cifras del sector financiero) y en México con mayor cantidad de cifras durante la próxima semana.

* La moneda local cotizaba en 18.943 por dólar, con un alza de 0.77 por ciento, ó 14.70 centavos, frente a los 19.09 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - Respiro en monedas emergentes ante mejoría en sentimiento geopolítico (guerra comercial, OTAN). El MXN sube. Mantenemos largos en el peso para operaciones de trading.

BASE - A pesar de la incertidumbre relacionada con la guerra comercial, el tipo de cambio ha cotizado de manera estable en comparación al resto del mercado, pues todavía existe optimismo de que exista cooperación entre la administración de Donald Trump y la nueva administración de México a partir de diciembre. El mercado seguirá de cerca la reunión programada para este viernes entre Mike Pompeo, Secretario de Estado estadounidense y López Obrador, a la espera de señales sobre el futuro de la renegociación del TLCAN y la cooperación en materia de seguridad.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.07 por ciento a 49,025.15 puntos, con un volumen de 157.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La tensión comercial entre Estados Unidos y China se sigue reflejando en los mercados financieros del mundo, inclusive en Estados Unidos de donde han surgido las amenazas y acciones por parte del presidente Trump. Durante la sesión del miércoles, la mayoría de las Bolsas en el mundo cerraron con número rojos, y en Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles de Wall Street terminaron con una pérdida promedio de 0.73 por ciento, afectados también por la expectativa de que la Reserva Federal aumente hasta en dos ocasiones las tasas de interés este año, debido al alza que mostró la inflación en junio, por arriba de lo esperado por el mercado.

En México, la Bolsa se defendió el miércoles más que el resto de los mercados...Sin embargo, todavía no confirma una reacción de mayor alza.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba el jueves 10 puntos base a 7.69 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía siete a 7.90 por ciento.

BANORTE - Ganancias en bonos soberanos en mercados emergentes y toma de utilidades en desarrollados en un contexto de mayor apetito por riesgo global. Atención de los inversionistas hoy en la permuta de valores gubernamentales. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below