July 11, 2018 / 12:17 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes en la capital del país con los secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional estadounidenses y con un consejero de la Casa Blanca. La agenda de la reunión no incluye el muro fronterizo que Estados Unidos pretende construir entre ambos países pero sí la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que Estados Unidos decidiera implementar nuevas tarifas a la importación de productos en China, lo cual es un paso más en la guerra comercial entre estos dos países. En Estados Unidos, se darán a conocer los Precios al Productor, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 19.0600 por dólar, con una baja de 0.68 por ciento, ó 12.90 centavos, frente a los 18.931 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - Renovada tensión comercial impacta a divisas frente al USD. El peso pierde y regresa de nuevo a los 19.00 por dólar. Continuamos recomendando largos en el MXN para operaciones de trading.

BASE - La apreciación del peso del martes se debe a un incremento en la demanda por pesos ante la expectativa de que la moneda nacional puede seguir apreciándose durante los próximos meses, sobre todo si se reanuda la renegociación del TLCAN en un entorno de cooperación.

Es importante agregar que las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que normalmente se reduce el volumen de operaciones.

CITIBANAMEX - La apreciación del peso el día de ayer fue reflejo de mejores condiciones en los mercados internacionales con una depreciación generalizada del dólar, lo que llevó a la mediana de monedas emergentes a apreciarse marginalmente. Sin embargo, a este movimiento se sumó el optimismo local, reflejado en que México fue la tercera moneda mejor comportada de entre las 23 emergentes que seguimos.

La apreciación del peso destaca de manera importante frente al desempeño de las emergentes a partir de junio de este año. En particular, a partir de la elección se han dado movimientos importantes en los mercados financieros locales que reflejan mayor tranquilidad una vez que la incertidumbre electoral se ha disipado.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.5 por ciento a 48,990.92 puntos con un volumen de 205.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Después de las ganancias que tuvo la Bolsa durante cinco jornadas consecutivas, donde el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 2,582.3 puntos, equivalentes a un rendimiento de 5.54 por ciento, el martes se presentó un ajuste a la baja por toma de utilidades, descendiendo a mínimos intradía de 48,747.3 puntos. En la Estrategia Diaria que publicamos el martes por la mañana, comentamos que en 49,500 tenía el IPC su siguiente resistencia que estaría a prueba en los próximos días, y de ser superada habilitaría la zona de 49,650 a 49,750, pero se anularían si regresaba de 48,960 donde entraría en un proceso de consolidación con posibles movimientos entre 48,870 y 48,650, aunque sus principales indicadores siguen siendo alcistas. Solo en caso que perfore la zona de consolidación se sugiere reducir la exposición, sobre todo por el riesgo de tensiones comerciales por aumento de aranceles.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años operaba estable el miércoles en 7.69 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía un punto base a 7.90 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos ganan 1-2pb en Asia y Europa, mientras los Treasuries operan laterales con sesgo positivo limitando mayores ganancias ante deterioro en apetito por riesgo tras anuncio de tarifas adicionales de Estados Unidos a China. Mantenemos recomendación en instrumentos a tasa revisable. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below