April 26, 2018 / 12:29 PM / 7 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 26 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 26 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 26 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las ventas al menudeo de México subieron un 1.6 por ciento en febrero contra el mes previo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas. Las ventas al menudeo subieron un 1.2 por ciento en febrero a tasa interanual.

CITIBANAMEX - En general, las cifras del primer bimestre de la actividad comercial y de los servicios sugieren una mejoría leve del consumo privado en el período.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, sin darse a conocer datos en Asia, a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (atentos a estímulos y expectativas) y de cifras económicas relevantes en Estados Unidos Unidos. Adicional a los datos económicos los mercados se encuentran validando reportes corporativos tanto en el ámbito local como en el Internacional. En México se darán a conocer las Minutas de la última reunión de Banxico.

* La moneda local cotizaba en 18.82 por dólar, con una ganancia 0.16 por ciento, ó 3.00 centavos, frente a los 18.85 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - Respiro para divisas, con el dólar de la mano de las tasas de interés a la baja en ese país. Emergentes suben y en el G10 todas avanzan a excepción del SEK. El MXN gana tras fallar en mantenerse arriba del psicológico de 19.00 ayer.

VE POR MÁS - Si bien un efecto externo ha sido el principal detonante de la pérdida de fortaleza del USDMXN en los últimos días, consideramos que con altas probabilidades, la cotización mantendrá altos niveles de volatilidad y de posible depreciación. Incluso, conforme a la estadística de periodos electorales, será en junio que se observe en mayor medida la incorporación en el mercado cambiario de la incertidumbre electoral. Aunque el posible anuncio de un acuerdo en principio sobre el TLC (probablemente en mayo), le brindaría un respiro temporal a la divisa (ya ha sido parcialmente descontado por el mercado).

BASE - La recuperación del peso ayer no estuvo relacionada con la publicación de indicadores económicos o noticias relevantes. Es importante señalar que en niveles cercanos a 19.00 pesos por dólar, el tipo de cambio tiende a mostrar una mayor volatilidad, por lo que la paridad peso-dólar puede mostrar mayores variaciones sin causa aparente.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.02 por ciento a 48,058.21 puntos, con un volumen de 153.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este miércoles la Bolsa Mexicana de Valores recibió un importante número de reportes financieros de empresas que cotizan, correspondientes al 1T18. La mayoría se recibió por la tarde, después del cierre del mercado, y en general se observa debilidad en los crecimientos de los principales datos de resultados, en algunos casos por la alta base de comparación que tienen con el 1T17. De 26 emisoras que revisamos, solo 5 tuvieron muy nuen reporte, 4 fueron buenos reportes, 6 los consideramos regulares y 11 los clasificamos malos.

Por su parte, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) solo ganó 11.4 puntos, respetando el soporte de 48,000, aunque con bajo volumen negociado.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el miércoles un punto base a 7.57 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cerró sin cambios respecto a la sesión previa en 7.77 por ciento.

BANORTE - Recuperación en tasas de interés en el mundo, beneficiadas por Treasuries operando con un respiro temporal. Mantenemos mayor preferencia en instrumentos a tasa revisable aguardando mejores condiciones para invertir nuevamente en Bonos M me mediano (extranjeros) y largo plazo (locales)

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below