April 20, 2018 / 12:37 PM / 7 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 20 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

GBM - El primer debate entre los cinco candidatos presidenciales tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril a las 20:00 horas. El debate estará dividido en tres bloques y abarcará los temas de “Seguridad Pública y Violencia”; “Combate a la Corrupción”, “Impunidad”, “Democracia” y “Pluralismo”; y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”. El segundo y tercer debate se llevarán a cabo el 20 de mayo y el 12 de junio.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.48 por dólar, con una pérdida de 0.17 por ciento, ó 3.10 centavos, frente a los 18.449 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - El dólar repunta de la mano del alza en expectativas de inflación. El MXN con pérdidas en commodities y tras la fuerte caída de 2 por ciento de ayer.

BASE - Es probable que el tipo de cambio ya haya comenzado a reflejar la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales de México, por lo que en las próximas semanas no se descarta un incremento de la volatilidad cambiaria y una depreciación del peso con la publicación de nuevas encuestas.

Es poco probable que el peso se aprecie en el corto plazo, pues los participantes del mercado están a la espera de que la renegociación del TLCAN concluya. En el corto plazo, la resistencia clave del tipo de cambio se ubica en el nivel de 18.50 pesos por dólar, el promedio móvil de 200 días.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves un 0.7 por ciento a 48,745.28 puntos, con un volumen de 192.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Cuando todo parecía que el optimismo reinaba sobre los inversionistas, los mercados de riesgo cambiaron de rumbo, sin que se conocieran noticias económicas relevantes, ni comentarios de Donald Trump, o resultados de empresas muy negativas. Lo que podría estar influyendo son expectativas sobre el alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

BASE - Los mercados de capitales cerraron la jornada del jueves con rendimientos mixtos, en medio de una sesión con poca información económica. Los participantes del mercado han centrado su atención en los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal, así como a la publicación de resultados de las empresas.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió el jueves ocho puntos base a 7.47 por ciento, mientras que la tasa de 20 años sumó nueve a 7.67 por ciento.

BANORTE - Pérdidas en bonos soberanos en América y Asia/Pacífico, pero más defensivas en Europa, destacando un Treasury de 10 años que se presiona al alza por tercera jornada ante temores por inflación. En México, mantenemos largos en el belly de Bonos M a pesar de depreciación de ayer.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below