April 19, 2018 / 12:26 PM / in 3 months

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 19 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de México en julio, según un sondeo de Consulta Mitofsky divulgado el miércoles por la noche.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una agenda modesta en Europa y a la espera de pocas cifras económicas en Estados Unidos. La atención de los mercados está centrada en las posibles sanciones a Rusia (ha generado un rally en los precios de los commodities), en el reciente informe del Beige Book donde pese a la sólida expectativa económica mantiene preocupación en los aspectos comerciales y finalmente en los reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en México, los cuales en el país americano por el momento han generado cifras superiores a las esperadas (para el 1T18 se espera un crecimiento en utilidades de 18.6 por ciento). Hacia el cierre de la sesión se espera que el aspecto positivo se mantenga en la mayoría de los mercados.

* La moneda local cotizaba en 18.145 por dólar, con una pérdida de 0.36 por ciento, ó 6.50 centavos, frente a los 18.08 del precio referencial de Reuters del miércoles.

CITIBANAMEX - Tras haber puesto a prueba la barrera de 18 pesos por dólar a inicios de semana, la moneda mexicana ha registrado dos jornadas consecutivas con retrocesos, cerrando la sesión del miércoles en 18.08, sin embargo mantiene un apreciación de 0.89 por ciento en lo que va del mes.

BASE - La depreciación del peso está relacionada con una mayor demanda de dólares por parte de corporativos en 18.0 pesos por dólar, y no necesariamente es señal de que el peso seguirá perdiendo terreno en el corto plazo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el miércoles un 0.32 por ciento a 49,090.74 puntos, con un volumen de 191.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El índice referencial cumplió con un importante objetivo que tenía en 49,000 puntos, dejando nuevamente señales técnicas positivas, las cuales podrían ser validadas con los reportes que ayer presentaron algunas empresas después del cierre del mercado, porque en general estuvieron por encima de las expectativas, principalmente Alfa, Alpek y Bbajio, y aunque Nemak tuvo un mal reporte, estuvo mejor a lo que esperábamos.

BASE - El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores logró colocarse en el canal de los 49,000 enteros, el cual perdió desde el pasado 7 de febrero. Al cierre de la jornada, el volumen de operación fue similar al de la jornada anterior, en esta ocasión de 191.38 millones de títulos, superando el promedio móvil de 15 días. De las 35 emisoras que forman parte del IPC, 17 registraron ganancias.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró el miércoles estable en 7.39 por ciento, mientras que la tasa de 20 años bajó un punto base a 7.58 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below