April 18, 2018 / 12:39 PM / in 7 months

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 18 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

POLÍTICA

* El candidato presidencial izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja en la carrera por ganar las elecciones del 1 de julio en México, abriendo una brecha de 22 puntos porcentuales sobre su más cercano rival, según un sondeo publicado el miércoles por el diario Reforma.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, ante una menor tensión geopolítica y comercial y mucho más centrados en la temporada de reportes corporativos. En Estados Unidos, se dará a conocer el Libro Beige de la Fed, mientras que en México no se publicarán cifras económicas relevantes, sin embargo comienzan los reportes corporativos con Alfa y sus subsidiarias.

* La moneda local cotizaba en 17.998 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento, ó 5.20 centavos, frente a los 18.05 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - Mejora el sentimiento en los mercados financieros globales ante buenas noticias geopolíticas, como es el aumento en las probabilidades de una reunión entre el presidente Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong.

Menor volatilidad, optimismo por reportes corporativos y menor inflación en Reino Unido y la Eurozona otorgan impulso a divisas de emergentes pero inducen caídas en la mayoría del G10. El peso regresa al psicológico de 18.00 por dólar.

BASE - A pesar del comportamiento del tipo de cambio más reciente, no se puede desestimar el riesgo de que nuevamente se eleve la volatilidad y se registre una depreciación del tipo de cambio, por lo cual en niveles por debajo de 18 pesos por dólar es probable que se observe una mayor demanda por coberturas cambiarias por parte de las empresas.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el martes 1.03 por ciento a 48,933.61 puntos, con un volumen de 197.1 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México, la Bolsa también se contagió del optimismo, y el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) recuperó cerca de 500 puntos, apoyado con un mayor volumen de acciones negociadas. También empezaron a llegar los reportes trimestrales a la Bolsa Mexicana de Valores, destacando los buenos resultados de OMA y Bolsa, después que cerró el mercado, dejando una buena expectativa para hoy.

BASE - Las tensiones geopolíticas parecen haber disminuido, empujando a los participantes del mercado a elevar su demanda por activos de riesgo y marcar un cierre positivo en los mercados de capitales. No obstante, los inversionistas mantienen un tono de cautela ante el posible regreso de tensiones comerciales, luego de que el martes el ministerio de Comercio de China anunció la aplicación de un arancel del 178.6% a las importaciones de sorgo estadounidense, lo anterior en respuesta a las investigaciones antidumping de este grano.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el martes tres puntos base a 7.39 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió uno a 7.59 por ciento.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos en un contexto de mejora en apetito por riesgo, aunque prevalece la cautela sobre tensiones comerciales y geopolíticas. En México tendremos la colocación sindicada del nuevo Bono M de 3 años. Mantenemos recomendación en Bonos M de 7 a 10 años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below