March 14, 2018 / 1:23 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México no registró variación en enero frente al mes previo y registró un alza de un 0.9 por ciento a tasa interanual, dijo el martes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

MONEX - Estimamos que con el mayor dinamismo de la economía mundial, la demanda de nuestros productos se incrementará, lo que ayudará a impulsar la producción manufacturera, además de que consideramos que se tendrá una resolución favorable en la renegociación del TLCAN que también potenciará el ritmo de nuestras exportaciones, sobre todo de productos manufacturados.

CITIBANAMEX - Esperamos que PI se contraiga 0.5 por ciento a tasa anual durante el primer trimestre de este año, ya que incidirá de manera negativa el menor número de días hábiles que se tendrá en marzo debido al período de la semana santa.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, todavía atentos a conflictos comerciales y luego de que en Estados Unidos se dieran a conocer datos económicos mixtos de las Ventas al Menudeo y de los Precios al Productor. En México no se publicarán cifras relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.567 por dólar, con una ganancia de 0.24 por ciento, ó 4.55 centavos, frente a los 18.6125 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - Divisas emergentes suben entre 0.3-0.6 por ciento de la mano de los commodities y ante mejores cifras a lo esperado en China, con el dólar también cayendo frente a la mayoría del G10. El MXN se aprecia, acercándose a una zona de soporte en 18.47-18.50

VE POR MÁS - Ante la asimilación de las cifras de ventas al menudeo reveladas esta mañana (debajo de estimados), anticipamos que la cotización del peso frente al dólar siga un debilitamiento generalizado de este último, por lo que la paridad cambiaria podría oscilar entre 18.52 y 18.60.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.23 por ciento a 48,557.01 puntos con un volumen de 186.9 millones de títulos negociados.

BANORTE - Este miércoles las principales bolsas de valores del mundo registran rendimientos mixtos a nivel regional. Los inversionistas asimilan datos económicos en China por arriba de las expectativas y temores sobre un mayor proteccionismo en Estados Unidos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró el martes sin cambios respecto a la sesión previa en 7.55 por ciento, mientras que la tasa de 20 años subió dos puntos base a 7.82 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos operan mixtos y con sesgo negativo ante mejora en el apetito por riesgo en la sesión en Europa. Los Treasuries se presionan hasta la región de 5 años con el resto de la curva apreciándose modestamente. Recomendamos mantener posiciones en Bonos M de 5 a 10 años (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below