January 18, 2018 / 1:39 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 18 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos económicos relevantes en China, entre los que destacan el sostenido crecimiento del producto interno bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2017.

En Estados Unidos, se darán a conocer datos del sector construcción, así como las solicitudes de apoyo a desempleados. En México no se conocerán datos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.6655 por dólar, con una baja de 0.25 por ciento, ó 4.75 centavos, frente a los 18.7130 del precio referencial de Reuters del miércoles.

CITIBANAMEX - El peso volvió a beneficiarse de un retroceso del dólar en los mercados internacionales. La semana en curso podría representar la cuarta consecutiva de apreciación para la moneda nacional.

CI BANCO - El peso mexicano se apreció por momentos a máximos de seis semanas, todavía impulsado por el optimismo con relación a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como por compras especulativas al romper el tipo de cambio ciertos niveles técnicos.

BASE - La apreciación del peso registrada durante los últimas cinco sesiones, está sustentada en una menor probabilidad de que Estados Unidos abandone el TLCAN.

El tipo de cambio esta descontando que se alcanzarán acuerdos en la siguiente ronda de renegociación del TLCAN, por lo que de presentarse nuevamente la retórica proteccionista de Donald Trump o demandas irracionales de parte de la delegación estadounidense, el tipo de cambio podría volver a subir hacia los 19.0 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.48 por ciento el miércoles a 49,730.51 puntos, con un volumen de 169.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Índice de Precios y Cotizaciones acumuló cinco jornadas consecutivas de ganancias, con lo que supera una importante resistencia ubicada alrededor de 49,600 puntos, dejando expuesto el siguiente nivel hasta los 49,900 puntos, apoyado en parte por la apreciación del tipo de cambio, la cual favorece los rendimientos de los inversionistas extranjeros.

Sin embargo, el volumen de las acciones del IPC sigue moderado.

BANORTE - Los mercados presentan movimientos mixtos. Por un lado hay cierto optimismo en torno al crecimiento global ante un mejor dato del PIB de China, así como por buenos reportes corporativos; sin enbargo, también existte incertidumbre en relación a evitar un cierre de gobierno en Estados Unidos. De diez empreas del índice S&P 500 que hoy reportan, seis ya publicaron, siendo la mayoría mejor a lo esperado.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió un punto base el miércoles a 7.56 por ciento, mientras que la tasa de 20 años cedió dos a 7.78 por ciento. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below