December 13, 2017 / 1:49 PM / a year ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 13 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 13 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.2180 por dólar, con una pérdida del 0.22 por ciento, ó 3.9 centavos, frente a los 19.1750 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Mercados con sesgo negativo y dólar fuerte por aversión al riesgo ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos a las 13:00 horas, pero sobre todo por la actualización de estimados y por la conferencia de prensa de la presidenta Janet Yellen. El mercado también estará atento al dato de inflación en Estados Unidos.

El peso opera estable tras perder ayer en una sesión sin operación local.

Sugerimos tomar utilidades en instrumentos largos del dólar contra el peso al nivel actual, antes de las decisiones de la Fed y Banxico. Atención en subasta de coberturas cambiarias por 200 millones de dólares.

CI BANCO - Un mayor nivel de tasa es positivo para los inversionistas extranjeros y por lo tanto para el peso mexicano, el cual podría borrar parte de las posibles pérdidas como resultado de la decisión de la Fed.

Sin embargo, es importante destacar que lo anterior no significa que la autoridad monetaria esté entrando de nueva cuenta en un ciclo alcista de tasas de interés. Aún consideramos que, a partir de la segunda mitad de 2018, Banxico tendrá espacio para reducir en cierto margen sus tasas de interés.

CITIBANAMEX - Los inversionistas se encuentran a la espera de las decisiones de política monetaria de esta semana en Estados Unidos y en México: los sondeos apuntan a un alza en las tasas del vecino país del norte, mientras que no existe consenso sobre la posible decisión en México, prevaleciendo gran incertidumbre.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó un 0.27 por ciento el lunes a 47,699.04 puntos, con un volumen de 140.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El IPC concluyó el lunes con una ganancia dejando señales técnicas positivas al superar su promedio móvil de un mes ubicado en 47,620 puntos, dejando abierto el siguiente objetivo en 48,120 puntos, pero en caso que regrese y perfore los 47,200 puntos, anularía las señales de alza que tiene ahora.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió tres puntos básicos el lunes en 7.33 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió once a 7.66 por ciento.

BANORTE-IXE - Presiones al alza en tasas de interés en la mayoría de las regiones, reflejando un mayor apetito por riesgo.

Los inversionistas aguardan la decisión de la Fed de hoy y de Banxico mañana. Sugerimos cautela y estrategias defensivas en instrumentos a tasa revisable, así como en instrumentos en dólares (UMS) de largo plazo.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below