December 11, 2017 / 2:06 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 11 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 11 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - A pesar de la sorpresa negativa en la inflación en la primera quincena de noviembre, así como de algunos comentarios “halcón” en la última minuta, y de que la Fed estimamos subirá su tasa un día antes, consideramos que Banxico mantendrá sin cambios la tasa de referencia, dado su elevado nivel actual real (considerando la expectativa de inflación).

Banxico esperaría a observar la evolución de los riesgos en el 2018 y su impacto cambiario. Cabe subrayar que la expectativa actual de los analistas está completamente dividida y la curva de futuros asigna una probabilidad de 69 por ciento de que Banxico sí suba la tasa.

BANORTE-IXE - En el caso de Banxico, la suma todos los miedos inflacionarios se materializó y, como consecuencia, consideramos que Banxico se verá en la necesidad de ajustar la tasa de referencia una vez más en 2017 para ubicarla en 7.25 por ciento.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.9200 por dólar, con una leve deprecación del 0.05 por ciento, frente a los 18.9140 del precio referencial de Reuters del jueves.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos a una semana donde destacarán las noticias de política monetaria de diversos Bancos Centrales. En Estados Unidos, se dará a conocer el dato de empleos “JOLTS”, mientras que en México se publicarán cifras de las Ventas Mismas Tiendas de la ANTAD.

BANORTE-IXE - Mercados inician la semana positivos soportados por optimismo global sobre crecimiento económico tras el fuerte reporte de empleo en Estados Unidoos la semana pasada.

Dado que el día de mañana no habrá actividad en los mercados financieros en México, la Secretaría de Hacienda llevará a acabo su subasta semanal de valores gubernamentales el día de hoy.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó un sólido 1.25 por ciento el viernes a 47,572.86 puntos, con un volumen de 179.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El viernes pasado la Bolsa tuvo un “rebote” importante, apoyado por las ganancias de algunas emisoras rezagadas, mientras que en la semana solo ganó 0.65 por ciento. Sin embargo, es necesario que el IPC supere su media móvil de un mes para confirmar un cambio de tendencia.

Esta será una semana corta en México por la celebración religiosa del 12 de diciembre, sin embargo, aunque habrá poca información económica en México, esperamos que la volatilidad en los mercados financieros aumente, ante la expectativa de aumento en las tasas de interés en Estados Unidos y en México.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años cerró estable a 7.31 por ciento el jueves, mientras que la tasa a 20 años subió dos puntos base a 7.62 por ciento.

BANORTE-IXE - Bonos globales mixtos en una semana llena de actividad de bancos centrales, con el mercado descontando +98 por ciento de probabilidad de alza de 25 puntos base de la Reserva Federal.

Soberanos en Asia/Pacífico pierden de uno a tres puntos base, pero en Europa ganan uno al igual que los Treasuries. Esperamos apertura local ligeramente positiva.

Reporte de Sheky Espejo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below