November 21, 2017 / 1:22 PM / a year ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 21 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Negociadores de Estados Unidos, México y Canadá se reunirán el martes en el cierre de la quinta ronda de conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en medio de una ralentización del proceso por la demanda de Washington de reglas más estrictas para el contenido automotriz.

POLÍTICA

* El favorito para las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, prometió el lunes impulsar el gasto en infraestructura y en planes sociales para acelerar la actividad sin poner en juego la estabilidad económica.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - En México, esta semana tendremos información relevante para evaluar las decisiones futuras de la política monetaria del Banco de México, incluido el siguiente Anuncio programado para el día 14 de diciembre. El miércoles el Banco de México publicará su Informe Trimestral de Inflación, correspondiente al 3T17 en el cual como sabemos la autoridad monetaria realiza una evaluación del entorno económico global y local, así como en particular sobre el comportamiento de la inflación y sus perspectivas. El jueves se publicarán las Minutas de la Junta de Gobierno, donde veremos la discusión interna relativa al deterioro en el balance de riesgos para la inflación, y las distintas posturas de los participantes sobre la posibilidad de realizar o no ajustes adicionales en la postura monetaria. En tanto, esta semana destacan: el reporte de Precios al Consumidor (1q de noviembre), las cifras finales del PIB (3T17) y la Balanza de Pagos del 3T17.

* MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, tras la ausencia de datos económicos relevantes. En Estados Unidos, se publicarán cifras de Venta de Casas Existentes, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

* La moneda local cotizaba en 18.94 por dólar, con una ganancia del 0.26 por ciento, ó 5.00 centavos, frente a los 18.99 del precio referencial de Reuters del lunes .

BANORTE - En el mercado cambiario, el USD cae moderadamente en un entorno más positivo para activos de riesgo. Seguimos esperando mayor interés de compra del USD/MXN al nivel actual, sin fuertes avances en los temas más polémicos del TLCAN.

CITIBANAMEX - Ahora anticipamos un peso marginalmente más débil en el 2018. Dicho comportamiento es el resultado de nuestra expectativa de un alza moderada en las tasas de Estados Unidos, y sobre todo, de las negociaciones complicadas sobre el TLCAN y las elecciones en México. Así, nuestro pronóstico para el cierre de 2018 en 18.30 desde un 18.10 anterior.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC ganó el viernes un 0.23 por ciento a 47,857.14 puntos, con un volumen de 150.3 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - La Bolsa en México mostró un poco más de optimismo los últimos días de la semana pasada, después de haber caído el IPC a mínimos de 47,470 puntos en operaciones intradía, pero su regreso a 47,857 puntos al cierre del viernes, deja posibilidades de que haya marcado un piso, y que ahora busque consolidar alrededor de 48,000 puntos, aunque habrá varios factores que estarán influyendo en su comportamiento, destacando los reportes oficiales de las renegociación del TLCAN y varios indicadores económicos en México.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el viernes dos puntos base a 7.29 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 7.58 por ciento.

BANORTE - Apreciación en bonos soberanos globales ante una expectativa de un Banco Central Europeo (BCE) menos hawkish el próximo año. Inversionistas atentos a las minutas del Fed, BCE y Banxico esta semana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below