20 de julio de 2017 / 12:35 / en 4 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con datos significativos en Japón que fueron mejor a lo estimado por el mercado, después de la reunión del Banco Central Europeo y a la espera de una agenda con cifras relevantes en Estados Unidos. Bajo el contexto de baja inflación a nivel global, la lectura de los mercados mantiene un escenario de menores expectativas de incremento en tasas.

BANORTE-IXE - Los inversionistas muestran cautela antes de la conferencia de prensa de Mario Draghi del ECB, sin embargo continúan con un apetito por activos de riesgo, como el mercado accionario que opera con ganancias a lo largo de todo el espectro global, ante la expectativa de resultados corporativos trimestrales, así como un Banco de Japón que no tendrá los argumentos suficientes (inflación) para modificar su postura monetaria acomodaticia.

* La moneda local cotizaba en 17.5875 por dólar, con una baja del 0.19 por ciento, ó 3.25 centavos, frente a los 17.55 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mercados accionarios y bonos soberanos con ligeras ganancias después de la decisión del ECB en donde mantuvo las tasas de interés sin cambios y una guía cautelosa sobre el inicio del retiro del programa de compra de activos.

El dólar extiende las ganancias frente a mercados emergentes por segundo día consecutivo, aunque se moderan tras la decisión del Banco Central Europeo.

Continuamos optimistas en el peso mexicano incluso tras el rally reciente y ante noticias locales positivas, intentando un rompimiento del soporte de 17.50 por dólar y con nivel sugerido para proteger utilidades en 17.70.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.55 a 17.64 por dólar.

BASE - Es muy probable que el tipo de cambio se aproxime al nivel de 17.20 pesos por dólar si las condiciones siguen siendo propicias. En este nivel se borraría todas las pérdidas del 2016 ocasionadas por la desaceleración de China, la caída del precio del petróleo, el cambio en la perspectiva de la calificación crediticia en México y la aversión al riesgo por Donald Trump. Serán especialmente relevantes las noticias relacionadas con la renegociación del TLCAN.

Por ahora el principal soporte del tipo de cambio se ubica en 17.40 pesos por dólar, parte baja del rango esperado para la semana.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles 0.03 por ciento a 51,086.93 puntos, con un volumen de 173.1 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Los mercados podrían reaccionar este jueves a las medidas que llegara a tomar el Banco Central Europeo durante su reunión de política monetaria que inició este miércoles, o de las expectativas que anticipen un cambio en sus tasas de interés que actualmente están en 0.0 por ciento. También podrían seguir influyendo en los mercados bursátiles, los resultados del 2T17 que están presentando las empresas, tanto en México como en Estados Unidos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años MX10YT=RR subió tres puntos base el miércoles a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno, a 7.14 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos una apertura lateral, aguardando información corporativa importante así como los comentarios de Mario Draghi. En el entorno internacional se observan modestas ganancias en bonos soberanos en América y Europa, pero pérdidas en Asia/Pacífico. Mientras tanto, el peso mexicano registra una segunda sesión de toma de utilidades. Estos son factores que influenciarán en un mercado con una curva de rendimientos invertida y una valuación que se ha encarecido en los últimos meses.

Mantenemos nuestra estrategia táctica de corto plazo de invertir en el Udibono Jun’22, tratando de aprovechar una valuación relativa de corto plazo más atractiva en instrumentos a tasa real a este plazo vs aquellos a tasa nominal. (Reporte de Sheky Espejo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below