18 de julio de 2017 / 12:27 / hace 2 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de una agenda moderada en Europa (aunque se perciben señales de poca inflación por datos recientes), y a la espera de pocos datos relevantes en Estados Unidos. Los mercados mantiene un terreno neutral durante la semana, a la espera de mayor información durante la semana en el ámbito macroeconómico como corporativo. Se espera durante la sesión un marco ligeramente negativo.

* La moneda local cotizaba en 17.491 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento, ó 9.90 centavos, frente a los 17.59 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Caídas en acciones y el USD tras noticias de falta de votos para aprobación a la reforma el sistema de salud y debilidad en reportes corporativos en Europa y Estados Unidos.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.43 a 17.55 por dólar.

BASE - La administración de Donald Trump publicó a través del Representante de Comercio sus objetivos en la renegociación del TLCAN. Cabe señalar que publicar dichos objetivos con 30 días de antelación al inicio de la negociación es un requerimiento que impone el Congreso estadounidense. Este martes se espera que un subcomité de comercio de la Cámara de Representantes se reúna para discutir los objetivos, por lo que se esperan noticias adicionales que podrían generar movimientos del tipo de cambio.

Durante la semana se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 17.40 y 17.80 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó el lunes 0.33 por ciento a 51,332.29 puntos, con un volumen de 137.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Este martes esperamos en México los reportes financieros del segundo trimestre de Aeroméxico, América Móvil y la Bolsa Mexicana de Valores, los cuales influirán sobre la confianza en el mercado accionario, sobre todo porque el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en otro nuevo máximo histórico de 51,332.29 puntos, después de ganar 170.1 unidades, pero con un volumen más moderado apoyado con varias acciones del IPC que estuvieron en el “top ten”.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el lunes dos puntos base a 6.78 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió dos, a 7.12 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos una apertura ligeramente positiva en el mercado de renta fija mexicano, en un contexto de ganancias generalizadas en América (-2pb), Europa (-3pb) y Asia/Pacífico (-1pb).

De igual manera, la apreciación del peso mexicano pudiera ser un factor favorable para la curva de rendimientos local.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below