16 de junio de 2017 / 12:44 / en 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 16 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de una agenda con pocos datos económicos en la Eurozona, y a la espera de publicarse algunas cifras relevantes en Estados Unidos. Será importante evaluar hacia las siguientes semanas los posibles cambios de Política Monetaria de algunos bancos centrales, posterior al movimiento realizado por la Fed esta semana. Pese a que la sesión pasada se observaron ajustes en los principales índices, el día de hoy se vislumbra una ligera recuperación (pero se sigue evaluando la cuestión de Rusia y Trump).

* La moneda local cotizaba en 17.96 por dólar, con un alza del 0.41 por ciento, ó 7.40 centavos, frente a los 18.034 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo con una mejoría tras las pérdidas de ayer, con el Banco de Japón manteniendo su política monetaria sin cambios, arreglo para recursos frescos a Grecia y noticias favorables en el sector corporativo europeo.

El dólar revierte parte de las ganancias de ayer.

Esperamos un rango de operación hoy entre 17.92 a 18.05 por dólar.

BASE - Es probable que el tipo de cambio cotice nuevamente por debajo de 18.00 pesos por dólar durante las próximas sesiones, antes del anuncio de política monetaria de Banco de México el 22 de junio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el jueves 0.31 por ciento, a 49,139.70 puntos, con un volumen de 137.2 millones de títulos negociados..

METANÁLISIS - A pesar de los resultados económicos en Estados Unidos, mejores a lo previsto, los principales índices bursátiles del mercado neoyorquino iniciaron la jornada con bajas de más de medio punto porcentual, pero se fueron estabilizando y concluyeron con una pérdida promedio de 0.25 por ciento.

También en México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) llegó a perder al principio de la jornada más de 400 puntos...cerrando la jornada con solo 151.3 puntos de pérdida.

CITIBANAMEX - Los mercados bursátiles a nivel global operaron en territorio negativo ante la reciente decisión de política monetaria de la Reserva Federal y el retraso en la agenda económica del presidente Donald J. Trump. En esta ocasión, el fiscal especial, Robert Mueller, investiga al presidente Trump por posible obstrucción a la justicia por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses del año pasado.

* En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó el jueves dos puntos base, a 6.95 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco, a 7.08 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México pudieran estar afectado por el comportamiento negativo en sus contrapartes en Norteamérica (+1pb), Europa (+4pb) y Asia/Pacífico (+3pb), aunque probablemente mostrándose más defensivos ante el apetito por activos de riesgo, principalmente en mercados emergentes, así como un peso que se aprecia por debajo de los USD/MXN 18.00.

La curva pudiera mostrar un mayor aplanamiento entre la parte más corta y el segmento de 5 y 7 años, con instrumentos de corto plazo descontando únicamente 25pb de incrementos implícitos adicionales para finales de este año y sólo 9pb para los próximo 12 meses (es decir, considerando la posibilidad de Banxico recortando su tasa el próximo año).

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below