24 de abril de 2017 / 13:10 / hace 7 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 24 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 24 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de precios al consumidor cayó un 0.15 por ciento en la primera quincena de abril, mientras que el índice subyacente subió un 0.26 por ciento, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

SANTANDER - Este jueves entrará en vigor el incremento de un peso a la tarifa de microbuses, vagonetas y autobuses en la Ciudad de México.

Estimamos que el impacto sobre la inflación es de 0.13 puntos porcentuales, distribuido en lo que resta de la segunda quincena de abril, y la primera quincena de mayo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos fuertemente positivos, luego de que se llevara a cabo la primera ronda de elecciones en Francia.

* La moneda cotizaba en 18.564 por dólar, con una ganancia del 1.31 por ciento frente a los 18.810 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE - El peso operaría el lunes en un rango de 18.50 a 18.65 por dólar, con los mercados a la espera de negociaciones sobre temas fiscales en Estados Unidos a lo largo de la semana y atentos a un arreglo para evitar un cierre de operaciones del Gobierno a partir del 28 de abril.

VE POR MÁS - El comportamiento del peso mexicano, al igual que otras monedas emergentes, podría tener un desempeño positivo contra el dólar en un contexto de menor incertidumbre política. El peso podría oscilar entre 18.52 y 18.60.

SANTANDER - La posición especulativa del peso en Chicago está a favor del peso al ubicarse el dato al 18 de abril en 385 millones de dólares, comparado con el dato de la semana anterior de una posición a favor del dólar por 334 millones de dólares.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró el viernes en 48,967.83 puntos, con una pérdida del 0.36 por ciento.

METANALISIS - “Los movimientos de la última semana se dieron con poco volumen, por lo que existe el riesgo de un regreso a los 48,000 puntos, pero por el otro lado conoceremos todos los reportes de las empresas, y se estima que varios tendrán buenos resultados, por lo que lo más probable es que el IPC se mantenga dentro del rango que ha estado en el último mes”.

* El rendimiento del bono a 10 años subió el viernes dos puntos base a 7.14 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó también dos, a 7.54 por ciento.

BANORTE IXE - Los bonos locales pudieran tener un comportamiento defensivo en la apertura de la sesión de hoy a pesar del ajuste en tasas observado en los instrumentos de deuda gubernamental en Estados Unidos y Europa.

Esperamos que la fuerte apreciación del tipo de cambio y el apetito por activos de riesgo, principalmente en mercados emergentes, sean factores que ayuden al comportamiento de la curva de rendimientos local este día. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below