21 de abril de 2017 / 12:40 / en 5 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 21 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Encuesta Citibanamex de Expectativas.

El consenso confirmó su expectativa de un incremento de 25pb en la tasa de interés de política monetaria por parte de Banxico para junio del presente año. Asimismo, el estimado de cierre de año para tal tasa se mantuvo en 7.00 por ciento, tanto para 2017 como para 2018.

El pronóstico para el tipo de cambio peso-dólar fue modificado hacia un escenario de un peso mexicano más fuerte. En particular, los pronósticos de cierre de año fueron modificados a 20.25 y 19.50 desde 20.40 y 20.00 para 2017 y 2018, respectivamente.

Se incrementa la expectativa de inflación general para el cierre de 2017 en 5.60 por ciento desde 5.51 por ciento previo.

El consenso incrementó ligeramente la expectativa del crecimiento económico para 2017 a 1.6 por ciento desde 1.5 por ciento previo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras relevantes en Asia y Europa, pero a la espera de datos significativos en Estados Unidos (en todas las regiones del mundo se dieron a conocer o se esperan los datos PMI).

Cabe señalar que el mercado evalúa los posibles resultados de las elecciones en Francia, las cuales se realizarán este domingo próximo. Por otro lado, el día de ayer Trump retomo en su “speech” la negociación del TLCAN (más información en la próxima semana), retomando los cambios mencionados meses previos. Destacamos que en Estados Unidos y México destaca la temporada de reportes corporativos al primer trimestre.

* La moneda local cotizaba en 18.8175 por dólar, con una depreciación del 0.18 por ciento, ó 3.35 centavos, frente a los 18.784 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Cierta cautela y una mayor volatilidad en mercados previo a la elección en Francia tras ataque a policías en Paris ayer, con datos económicos mixtos en Europa y continuas expectativas de estímulo fiscal en Estados Unidos.

El MXN pierde en un contexto de sesgo a la baja en la mayoría de emergentes.

Rango estimado para hoy entre 18.76 a 18.95 por dólar.

BASE - En los próximos días el dólar podría volver a recuperar terreno, pues ayer el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, señaló que pronto darán a conocer un plan de reforma fiscal. Desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, la expectativa de recortes a tasas impositivas permitió fuertes ganancias en los mercados de capitales estadounidenses y un fortalecimiento temporal del dólar. No obstante, en el corto plazo el mercado cambiario no reaccionó a la noticia.

MONEX - En el muy corto plazo, será necesario que el tipo de cambio supere la resistencia psicológica de 19.00 pesos para poder validar un cambio de tendencia, o bien, volver a colocarse por debajo de 18.50 pesos para posibilitar caídas adicionales al rango de 18.30 y 18.00 pesos.

Consideramos que la apreciación del Peso registrada durante los últimos 3 meses (22.03-18.46 pesos) podría haber concluido el pasado 18 de abril, y que en los niveles actuales sigue siendo conveniente comprar dólares y realizar coberturas cambiarias.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, subió el jueves un 0.55 por ciento ubicándose en 49,144.96 puntos, con un volumen de 171.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos, cerraron la jornada con una ganancia promedio de 0.84 por ciento, contagiando a otros mercados entre los que estuvo el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) que cerró en 49,144.96 puntos, con una ganancia de 271.12 unidades.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años avanzó el jueves tres puntos base a 7.12 por ciento, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió siete, a 7.52 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos locales pudieran observar una apertura lateral, a pesar de las modestas presiones que se observan en sus similares en Estados Unidos, pero beneficiados por un modesto sesgo en instrumentos de deuda soberana en Europa de cara a las elecciones en Francia. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below