6 de diciembre de 2016 / 13:47 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 20.42 por dólar, con un alza del 0.87 por ciento, ó 18.00 centavos, frente a los 20.6 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo en su mayoría positivos a pesar de la incertidumbre que prevalece en varios frentes, con inversionistas realizando compras de oportunidad tras la falta de un “shock” a los mercados después de los eventos políticos del fin de semana en la Eurozona.

Estimamos un rango para hoy entre 20.32 a 20.47 por dólar.

BASE - El peso cerró la sesión del lunes con una apreciación moderada, manteniendo una baja volatilidad durante la sesión y estabilidad en un canal entre 20.55 y 20.65 pesos por dólar. El tipo de cambio no se vio afectado por la publicación del ISM de servicios de Estados Unidos que durante noviembre se ubicó en 57.2 puntos, su nivel más alto en 13 meses.

* El principal índice accionario, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó el lunes un 0.86 por ciento a 44,937.30 puntos, con un volumen de 252.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - A pesar de los altibajos que mantuvo el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) durante el lunes, logró cerrar con una ganancia de 382.04 puntos. De esta forma, el IPC respetó el soporte que estaba marcado alrededor de los 44,500 puntos.

VE POR MÁS - Los índices accionarios (de Estados Unidos) podrían frenar su racha alcista por emisoras relacionadas al sector energía (por actual caída en precio del petróleo) aunque parcialmente compensado por el desempeño de emisoras del sector financiero (expectativa de alza en tasas).

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 7.32 por ciento, mientras que el de 20 años cotizaba también estable, al 7.65 por ciento.

BANORTE-IXE - Se disipan momentáneamente algunos riesgos geopolíticos provenientes del resultado del referéndum en Italia y la próxima administración de Trump en Estados Unidos, con inversionistas aprovechando la fuerte corrección en algunos mercados.

Movimientos mixtos en bonos soberanos a nivel global, lo cual pudiera sugerir una sesión lateral en México, aguardando una mayor definición en el entorno internacional.

Consideramos apropiado mantener una estrategia de cautela, esperando mejores condiciones de mercado para posiciones largas direccionales, principalmente en los extremos de la curva de rendimientos.

VE POR MÁS - A una semana de la reunión de la Fed (14 diciembre) y con la expectativa del primer incremento del año en la tasa de interés en Estados Unidos (probabilidades de 100 por ciento), la curva de bonos del tesoro podría estar marcada por una moderada demanda. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below