7 de noviembre de 2016 / 13:24 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El FBI dijo el domingo que mantiene su recomendación de no presentar cargos criminales contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, despejando un foco de críticas contra su campaña a horas de la elección presidencial en Estados Unidos.

SANTANDER - Este martes tendremos las elecciones presidenciales en Estados Unidos y estimamos que es muy probable que después de la elección el peso MXN aumente su valor frente al dólar estadounidense de manera significativa.

Confiamos en que el resultado de las elecciones en Estados Unidos no derivará en una ruptura drástica de los acuerdos comerciales con México, esto es que no prevalecerá el discurso proteccionista.

La amenaza de un proteccionismo comercial implicaría cambios estructurales en la economía de México en el mediano y largo plazo y de materializarse tendría un efecto significativo de corto plazo en los mercados financieros locales.

CITIBANAMEX - Anticipamos una contienda electoral cerrada el martes, posiblemente similar a la ocurrida en el 2000. Al tiempo que se ha cerrado significativamente la brecha entre las preferencias por ambos candidatos que se desprenden en las encuestas, se han incrementado los riesgos. Mantenemos nuestro escenario central de una victoria de Clinton con una probabilidad de 75 por ciento.

* Los operadores de divisas latinoamericanas esperan las elecciones estadounidenses del martes con ansiedad que podría elevar la volatilidad en México, Colombia y Perú, mientras que en Brasil y Argentina los desajustes fiscales domésticos son un mayor motivo de dudas.

* La moneda local cotizaba en 18.65 por dólar, con un alza del 1.91 por ciento, ó 36.25 centavos, frente a los 19.0125 del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE - Mercados positivos y dólar al alza frente a la mayoría de monedas luego de que el FBI informó que Clinton no cometió ningún delito en el caso de los correos electrónicos, con el apetito también apoyado por buenas cifras de confianza en la Eurozona.

Estimamos un rango entre 18.55 a 18.73 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, cerró el viernes en 46,694.81 puntos, con un marginal avance del 0.02 por ciento, después de saltar hasta las 47,369.78 unidades.

METANÁLISIS - Este lunes los inversionistas pondrán sus últimas estrategias en los mercados financieros, ya que el martes esperamos que aumente la volatilidad ante los resultados parciales que vayan publicando sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Sin embargo, será hasta el miércoles cuando definan sus movimientos, una vez que se conozcan los resultados.

Tendrá implicaciones el resultado de las elecciones, por lo que hemos considerado que la victoria de Trump, provocaría una caída del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) hasta los 44,500 puntos, mientras que la victoria de Hillary Clinton lo llevaría de regreso a los 48,500 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable al 6.29 por ciento, mientras que el de 20 años también cotizaba estable al 6.75 por ciento.

BANORTE-IXE - Anticipamos un mercado de bonos soberanos en México positivo, siguiendo el desempeño de la divisa mexicana, ante una menor aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Los instrumentos de corto plazo han estado fuertemente afectados en los últimos meses por la expectativa sobre la reacción del banco central ante la volatilidad del peso. A nuestro parecer, una victoria de Hillary Clinton pudiera reducir esta expectativa a solamente 25pb para la decisión del 15 de diciembre, un día después de un posible incremento en la tasa de los Fed funds en la misma magnitud del FOMC. Por ello es que vemos valor en este segmento de la curva. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below