20 de octubre de 2016 / 13:07 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 20 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* El candidato republicano Donald Trump dijo el miércoles que podría rechazar el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos si pierde el 8 de noviembre, un desafío sin precedentes a una piedra angular de la democracia de ese país. Un sondeo inmediato de CNN dijo que el 52 por ciento de los consultados pensaba que Clinton ganó el debate, mientras que el 39 por ciento vio a Trump como el vencedor.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.6075 por dólar, con una baja del 0.46 por ciento, ú 8.45 centavos frente a los 18.523 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Mercados mixtos y con movimientos moderados...sin mayores reacciones tras el tercer y último debate presidencial ayer por la noche.

El dólar muestra un respiro tras la presión reciente frente a monedas emergentes y el G10. El peso se deprecia.

Estimamos un rango para hoy entre 18.45 a 18.63 por dólar.

Al margen en posiciones sobre el USD/MXN tras la baja reciente, que en nuestra opinión sugiere que los mercados ya descuentan en gran medida una victoria de Clinton sobre Trump.

BASE - De ganar Clinton las elecciones en noviembre, es probable que el tipo de cambio baje momentáneamente de los 18.00 pesos por dólar. Sin embargo, el deterioro de los indicadores económicos de México detendría mayores apreciaciones del peso.

VE POR MÁS - Prevemos que el peso se ubique en un rango de entre 18.55 y 18.62 pesos por dólar. El resultado del último debate presidencial podría repercutir -aunque de manera limitada- en el USD/MXN.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, ganó el miércoles un 0.8 por ciento a 48,492.61 puntos, con un volumen de 192.6 millones de títulos negociados.

SANTANDER - El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró el día de ayer una alza de 387 puntos. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula un rendimiento de 12.8 por ciento en pesos y de 4.7 por ciento en dólares.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones registró una ganancia...apoyado por algunas acciones cuyos resultados financieros del tercer trimestre han sido buenos, activando más señales técnicas de alza, aunque ya sabemos que el mercado es impredecible.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajaba tres puntos base al 6.03 por ciento, mientras que el de 20 años subía dos al 6.56 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos soberanos en México inician la sesión de este jueves observando movimientos mixtos en los mercados de deuda gubernamental a nivel global.

Anticipamos una apertura modestamente positiva ante una preferencia por activos en mercados emergentes.

VE POR MÁS - Si bien no se esperan indicadores económicos de relevancia acentuada, prevemos que la curva de bonos del tesoro muestre movimientos mixtos. En particular, esperamos caída en rendimientos de nodos de corto plazo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below