19 de octubre de 2016 / 12:48 / en un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 19 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 18.625 por dólar, con una baja del 0.09 por ciento, ó 1.65 centavos frente a los 18.6085 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Noticias positivas para activos de riesgo que mantienen el sesgo optimista, incluyendo el crecimiento en China, buenos reportes corporativos, ventaja de Clinton en las elecciones en Estados Unidos y potenciales acuerdos en el mercado petrolero. Divisas emergentes mantienen un sesgo de alza. El peso mexicano cae. Estimamos un rango para hoy entre 18.58 a 18.72 por dólar.

BASE - Durante la sesión es probable que el tipo de cambio respete el soporte de 18.60 pesos por dólar, mientras los mercados esperan una concusión a los debates presidenciales. Asimismo, es poco probable que el tema de la Reserva Federal permita apreciaciones adicionales del peso y de otras divisas frente al dólar.

VE POR MÁS - Será altamente probable observar volatilidad en el mercado por distintos elementos de atención en el día. El USD/MXN se ubicará en un rango de entre 18.63 y 18.69 pesos por dólar. La cercanía del tercer debate presidencial (20hrs) podría repercutir en el desempeño de la divisa mexicana.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, ganó el martes un 0.94 por ciento a 48,106.12 puntos, con un volumen de 253.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró superar la decepción de los malos reportes de Alfa y sus subsidiarias...modificando algunas señales técnicas que marcaban la tendencia descendente, aunque tampoco definió un movimiento mayor de alza.

Tampoco hubo muchos reportes trimestrales en México, los únicos fueron Asur y Bolsa, mientras que para este miércoles esperamos los resultados de AC, Agua, Gruma y Maseca.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía un punto base al 6.04 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba un punto al 6.50 por ciento.

BANORTE-IXE - Pocos cambios en los mercados internacionales pero con un modesto sesgo negativo, con los inversionistas observando cifras publicadas en China en línea con lo esperado, reportes corporativos mixtos en Europa, y aguardando al debate presidencial en Estados Unidos hoy y a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo mañana.

Los bonos soberanos en México pudieran observar una apertura lateral con un modesto sesgo negativo, observando movimientos mixtos en los mercados de deuda gubernamental a nivel global, destacando únicamente ganancias en Europa. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below