2 de junio de 2016 / 13:33 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 2 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda cotizaba en 18.6075 por dólar, con un retroceso del 0.46 por ciento u 8.50 centavos, frente a los 18.5225 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BASE - El peso inicia la sesión (...) cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar, en una sesión de baja liquidez debido a la incertidumbre sobre los efectos que los datos económicos al cierre de la semana podrían tener sobre el tipo de cambio, en particular la nómina no agrícola de Estados Unidos que es una herramienta para evaluar la probabilidad de que la Fed ajuste su política monetaria el 15 de junio (...)

Una caída de los precios del petróleo por debajo de 48 dólares por barril, también es un factor que permitiría al tipo de cambio superar la resistencia de 18.60 pesos por dólar (...) Durante la sesión se espera que el peso cotice entre 18.50 y 18.65 pesos por dólar.

VE POR MÁS - Dada la especulación generada por la reunión de la OPEP y la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, el precio del crudo podría tener oscilaciones acentuadas.

En esta línea, el mercado de divisas podría verse favorecido en caso de una contracción en este último indicador; sin embargo, la expectativa respecto a la política monetaria de la Fed fortalecerá la demanda por dólares estadounidenses. Esperamos que el USDMXN oscile en un rango de entre 18.53 y 18.62.

SANTANDER - El tipo de cambio interbancario inicia este jueves sobre niveles de los 18.55 por dólar vs el 18.5 por dólar del cierre anterior, en un entorno en donde se esperan indicadores importantes en Estados Unidos, destacando los reportes de empleo para este jueves y viernes.

Además el precio internacional del petróleo se mantiene en niveles por arriba de los 49 dólares por barril para el Brent. Técnicamente el piso para el tipo de cambio interbancario se ubica alrededor de los 18.30 por dólar y máximo de 18.65 por dólar.

* El referencial IPC de la bolsa, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, ganó el miércoles un 0.22 por ciento y cerró en 45,557.61 puntos, con un volumen operado de 214.5 millones de títulos.

SANTANDER - El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una alza de 98 puntos (+0.2 pct) para ubicarse en las 45,558 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 6.0 por ciento en pesos y una baja de 1.7 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Peñoles (+2.9 pct), Gfinbur.O (+2.0 pct), Walmex.V (+2.0 pct), Mexchem (+1.9 pct) y Tlevi CPO (+1.1 pct). El importe operado en México el día de ayer fue de 428 millones de dólares, 20 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años operaba estable en 6.17 por ciento, mientras que el del papel con vencimiento en diciembre de 2024 subía seis puntos base a 6.07 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos pudieran iniciar la sesión de este jueves con movimientos acotados, pero un comportamiento defensivo, a pesar de un desempeño mixto en sus contrapartes en distintas regiones (...)

Tomando en cuenta las condiciones actuales del mercado y la valuación actual cambiamos nuestra visión del mercado de corto plazo de cautelosa a una más favorable, en donde vemos mayor valor relativo en los Bonos M Dic‘24, Mar‘26 y May‘31. (Reporte de Jean Luis Arce)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below