7 de mayo de 2015 / 14:28 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Oi, Braskem, BB Seguridade, Hypermarcas, BTG Pactual, Walmex, Geo, Televisa, Fibra Uno, OHL México, Engevix, Corporación América

7 mayo (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1409 GMT:

* OI - La firma brasileña de telecomunicaciones reportó el jueves su tercera pérdida trimestral en un año, afectada principalmente por unos fuertes costos de servicio de su deuda.

La pérdida neta de 447 millones de reales (147 millones de dólares) fue mayor que los 342 millones de reales anticipados por analistas en una encuesta de Reuters.

Analistas de ESN/Caixa-Banco de Investimento iniciaron la cobertura de las acciones preferentes de Oi con una recomendación de “acumular” y con un precio objetivo de 6,3 reales.

* BRASKEM - La mayor petroquímica de América Latina reportó el jueves una ganancia neta de 204 millones de reales (67 millones de dólares) para el primer trimestre, un 49 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -una medida de utilidad operacional conocida como EBITDA- cayó un 9 por ciento, a 1.487 millones de reales, afirmó la empresa en un comunicado al regulador.

* BB SEGURIDADE PARTICIPAÇÕES - La compañía de seguros controlada por Banco do Brasil superó las estimaciones de analistas con su ganancia del primer trimestre, ya que las reclamaciones en los segmentos de seguros de vida, rurales y de propiedades bajaron y los crecientes costos del endeudamiento impulsaron su ganancia por inversiones.

BB Seguridade tuvo 949,1 millones de reales (313 millones de dólares) en ganancia neta recurrente durante los tres primeros meses del año, sobre los 842 millones de reales previstos en un sondeo de Reuters.

* HYPERMARCAS - El mayor productor de Brasil de artículos de cuidado personal considera la venta o la escisión de la unidad que manufactura pañales, para enfocar a la empresa en la fabricación de productos de salud y farmacia.

Según un documento presentado ante el regulador brasileño, la unidad de pañales tuvo ventas por 858 millones de reales (283 millones de dólares) en 2014.

* WEG y SUNTEC - Weg, firma brasileña dedicada a la fabricación y comercialización de motores eléctricos, anunció el jueves la compra de la fabricante colombiana de transformadores Suntec.

La firma colombiana tuvo una ganancia neta de 18 millones de dólares el año pasado. No se informó el valor de la operación con Weg.

* BTG PACTUAL - La ganancia del mayor banco de inversión independiente de los mercados emergentes superó levemente las expectativas en el primer trimestre después de que un aumento en sus ganancias por ventas y operaciones y menores bonos contrarrestaron un alza de los impuestos.

* WALMEX - La gigante minorista Wal-Mart de México dijo el miércoles que sus ventas comparables en el país crecieron un 4,7 por ciento interanual en abril, una tasa por sobre la esperada por el mercado, gracias a un mayor gasto de los consumidores.

* GEO - La atribulada constructora mexicana de viviendas dijo el miércoles que los accionistas aprobaron un plan para que sus acreedores capitalicen la mayor parte de su deuda a cambio de una participación del 91 por ciento en la compañía.

* TELEVISA - La operadora mexicana de medios y televisión de paga dijo el miércoles que la asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo por 1.084,2 millones de pesos (71 millones de dólares).

* FIBRA UNO - El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) dijo el miércoles que cerró la compra de un portafolio de propiedades por 10.452 millones de pesos (680 millones de dólares), que incluye centros comerciales y terrenos para expansión y futuros desarrollos.

HSBC revisó su recomendación para los papeles de Funo a “comprar” desde “aumentar en cartera”. Los analistas subieron también su precio objetivo a 44 pesos desde 52 pesos.

* OHL MÉXICO - Las acciones de la constructora se hundían el jueves por segundo día consecutivo tras la difusión de conversaciones entre ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de una autopista local, lo que derivó en el inicio de una investigación interna.

* GRUPO ENGEVIX y CORPORACIÓN AMÉRICA - La empresa brasileña Engevix informó el miércoles que le vendió a la argentina Corporación América su participación en los aeropuertos de Brasilia y Natal.

* PACIFIC RUBIALES - Paradigm Capital subió su precio objetivo para las acciones de la petrolera a 6,5 dólares canadienses desde 1 dólar canadiense. Su recomendación es de “vender”.

* TIM PARTICIPACOES - Barclays bajó su precio objetivo para los ADR de la unidad brasileña de Telecom Italia a 20,5 dólares desde 21 dólares. La recomendación es de “aumentar en cartera”.

* KIMBERLY-CLARK DE MEXICO - JP Morgan mejoró su recomendación para las acciones de la papelera mexicana, filial de la estadounidense Kimberly-Clark a “neutral” desde “reducir en cartera” y subió su precio objetivo para los papeles a 36 pesos desde 29 pesos.

* FEMSA - JP Morgan subió su recomendación para las acciones de la embotelladora mexicana a “aumentar en cartera” desde “neutral” y elevó su precio objetivo a 157 pesos desde 152 pesos.

Para los ADR, los analistas, subieron el precio objetivo a 106 dólares desde 101 dólares.

* ARCA CONTINENTAL - JP Morgan mejoró su recomendación para las acciones de la embotelladora mexicana a “aumentar en cartera” desde “neutral”. Los analistas subieron además su precio objetivo a 111 pesos desde 101 pesos.

* COCA-COLA FEMSA - JP Morgan elevó su precio objetivo para los papeles de la embotelladora mexicana a 126 pesos desde 124 pesos. Las acciones tienen una recomendación de “neutral”.

Para los ADR, los analistas subieron su precio objetivo a 85 dólares desde 82 dólares. La recomendación es de “neutral”.

* TERRAFINA - HSBC revisó su recomendación para los papeles del fideicomiso de inversión mexicano en bienes raíces, especializado en propiedades industriales, a “comprar” desde “aumentar en cartera”. La correduría subió además su precio objetivo a 35 pesos desde 34 pesos.

* FIBRA PROLOGIS - HSBC revisó su recomendación para los títulos del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces a “comprar” desde “aumentar en cartera”. También ajustó su precio objetivo a 32 pesos desde 33 pesos.

* FIBRA SHOP - HSBC revisó su recomendación para las acciones del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces a “comprar” desde “aumentar en cartera”.

* VESTA - HSBC revisó su recomendación para las acciones de la constructora mexicana a “comprar” desde “aumentar en cartera”.

* FIBRA DANHOS - HSBC revisó su recomendación para los títulos de la firma mexicana a “mantener” desde “aumentar en cartera” y cortó su precio objetivo a 39 pesos desde 32 pesos.

* FIBRA HOTEL - HSBC revisó su recomendación para las acciones del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces a “mantener” desde “aumentar en cartera” y bajó su precio objetivo a 21 pesos desde 26 pesos.

* FIBRA INN - HSBC ajustó su recomendación para los papeles del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces a “mantener” desde “aumentar en cartera” y bajó su precio objetivo a 17 pesos desde 21 pesos.

* FIBRA MACQUARIE - HSBC ajustó su recomendación para las acciones del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces a “mantener” desde “neutral” y bajó su precio objetivo a 26 pesos desde 27 pesos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below