26 de marzo de 2014 / 11:34 / en 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1129 GMT:

BRASIL

* CONFIANZA - El índice de confianza del consumidor (ICC) brasileño registró un leve avance de un 0,1 por ciento en marzo frente a febrero rompiendo con la racha de tres meses de retrocesos, dijo el miércoles la Fundación Getulio Vargas.

El ICC subió a 107,2 puntos desde 107,1 puntos en febrero, cuando registró una baja de un 1,7 por ciento.

* PIMCO - Los instrumentos de renta fija en Brasil cotizan actualmente a precios atractivos para inversores con un foco a largo plazo, dijo el martes un administrador de fondos de Pacific Investment Management Co (Pimco), un hecho validado por un alza en los flujos de inversión hacia el país en lo que va del año.

Muchos administradores del mayor fondo de bonos del mundo han destinado más efectivo a préstamos bancarios y productos crediticios, dijo Alec Kersman, jefe de la división de América Latina y el Caribe en Pimco.

* PETROLEO - Brasil podría realizar una nueva licitación de derechos de explotación de petróleo a mediados del 2015, dijo el martes un destacado funcionario del Gobierno, echando por tierra la posibilidad de una subasta este año.

No se ha determinado si la próxima licitación se produciría como una concesión de derechos de explotación de petróleo o una venta de derechos con producción compartida, dijo a periodistas Marco Antônio Martins Almeida, secretario de petróleo del Ministerio de Energía de Brasil.

* CANDIDATO - Brasil debe implementar metas para el gasto público y reducción del déficit a largo plazo para recuperar la confianza, dijo el martes Eduardo Campos, un probable candidato para la elección presidencial de octubre.

En un discurso en un evento del Consejo de las Américas en Sao Paulo, el centroizquierdista Campos, gobernador del estado de Pernambuco, sugirió su compromiso para transparentar las metas fiscales y mejorar la confianza.

VENEZUELA

* SICAD - El nuevo mecanismo de cambio venezolano basado en la oferta y la demanda fue recibido por los inversores como un paso correcto para mejorar las finanzas del país petrolero, pero algunos dudan de que acabe con la sequía de divisas que ha generado una importante escasez de productos básicos.

El dólar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD) 2 cotizó el martes en 51,58 bolívares, dijo el Banco Central de Venezuela, u ocho veces por encima del tipo de cambio oficial preferencial de 6,3 bolívares, una de las tasas del estricto control de cambios en el país petrolero.

ARGENTINA

* BONOS - El Banco Central argentino informó el martes que colocó bonos por 7.902 millones de pesos (986,8 millones de dólares) y otros títulos por 63 millones de dólares a tasas mayormente en baja respecto a la operación previa.

La licitación se realiza semanalmente como parte de la política de la autoridad monetaria para regular los niveles de liquidez del mercado financiero.

* DEMANDA - Un tenedor de bonos argentinos, que busca cobrar millones de dólares en juicios derivados de la histórica cesación de pagos del país sudamericano en 2002, presentó el martes una demanda con la intención de controlar los derechos del país bajo un contrato para lanzamientos satélites con una firma de Estados Unidos.

La demanda, pendiente en una corte de distrito federal de Los Angeles, fue presentada por NML Capital, una unidad de Elliott Management Corp del multimillonario Paul Singer, como parte de una serie de batallas legales por el incumplimiento de pagos por 100.000 millones de dólares de Argentina.

URUGUAY

* INFLACION - La Cámara de Senadores de Uruguay aprobó el martes un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo para disminuir las tarifas públicas de electricidad y telefonía fija, a fin de hacer frente al avance de la inflación que supera la meta del Gobierno y mantiene atento al mercado.

Con la totalidad de los votos de los 29 legisladores en sala, la Cámara alta sancionó el proyecto de ley que le permitirá al Gobierno aplicar el descuento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las tarifas públicas y a la importación y venta de frutas y verduras, retroactivo al 1 de marzo.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below