MEXICO DF, 26 jul (Reuters) - El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces comerciales Fibra Danhos prepara una oferta inicial en el mercado local y del extranjero de certificados bursátiles, por un monto aún no especificado.
La colocación, cuya fecha no fue precisada en documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores, seguiría a la que realizó esta semana Fibra Shop por unos 435 millones de dólares.
Dahnos sería la séptima Fibra en colocar en el mercado mexicano certificados bursátiles fiduciarios, que operan como acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles comerciales, como hoteles y naves industriales.
Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, se están volviendo muy populares y la Bolsa no descarta la posibilidad de crear un índice propio para estos instrumentos.
El coordinador global de la oferta de Danhos es BBVA Bancomer Casa de Bolsa y Goldman Sachs. El intermediadiario colocador líder es Evercore Casa de Bolsa. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe)