Por Harpreet Bhal
LONDRES, 19 jul (Reuters) - El cobre operaba con pocos cambios el viernes, impulsado por la debilidad del dólar y la garantía de que la Reserva Federal de Estados Unidos será flexible a la hora de reducir sus medidas de estímulo, aunque el metal era frenado por preocupaciones en torno a la demanda.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres operaba a 6.925 dólares la tonelada, cerca de su cierre del jueves a 6.900.
* Contribuyendo con las ganancias estaba la caída del dólar frente al euro y una serie de divisas. Un dólar débil hace que las materias primas cotizadas en el billete verde sean más baratas para tenedores de otras monedas.
* Los precios del cobre recibieron apoyo a partir del testimonio dado esta semana ante el Congreso por el presidente de la Fed, Ben Bernanke, quien reiteró que el banco central solo empezaría a disminuir su programa de estímulo monetario una vez que la economía esté fuerte como para sostenerse a sí misma.
* La política monetaria ultraflexible adoptada por los bancos centrales de todo el mundo para impulsar el crecimiento en los últimos años ha contribuido a la subida de los precios de las materias primas, que se muestran como alternativa a los activos de inversión que generan intereses.
* China cumplirá su objetivo de crecimiento del 7,5 por ciento este año, aunque es poco probable que gane tracción el año que viene debido a que el Gobierno cambia el crecimiento a corto plazo por reformas muy esperadas, según un sondeo de Reuters.
* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en el código:
ZINC (Reporte adicional de Melanie Burton. Traducido al español por Damián Pérez)