19 de marzo de 2013 / 14:33 / hace 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de marzo

MEXICO DF, 19 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

El instituto de estadísticas difundirá el jueves las cifras de su encuesta mensual sobre ventas en establecimientos comerciales.

BANAMEX - Las ventas minoristas de México habrían crecido un 2.1 por ciento en enero a tasa anual; mientras que en cifras desestacionalizadas el índice habría subido un 2.4 por ciento frente a diciembre.

El instituto de estadísticas dará a conocer el viernes el comportamiento del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de marzo

SANTANDER - México habría registrado una inflación general del 0.38 por ciento en la primera quincena de marzo que implicaría una tasa anual de 3.98 por ciento proveniente de 3.63 por ciento en la segunda quincena de febrero.

“Esto como consecuencia de un fuerte aumento en los precios de los productos agrícolas, así como también de los ajustes en los precios de los energéticos y trámites vehiculares”.

El instituto de estadísticas difundirá el viernes la tasa de desempleo de febrero

SCOTIABANK - La tasa de desempleo habría bajado en febrero a un 5.31 por ciento a tasa interanual, desde el 5.42 por ciento del mes previo

El banco central publicará el viernes las minutas de su más reciente reunión de política monetaria, cuando la junta decidió recortar en 50 puntos base la tasa de interés referencial.

BANORTE IXE - “En nuestra opinión, las minutas serán de gran interés para el público inversionista debido a que dicha decisión pudo haber sido alcanzada por mayoría y no de manera unánime como ha sucedido desde que nuestro Instituto Central publica este documento”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

La moneda local cotizaba en 12.3750 por dólar, con una ganancia 0.28 por ciento, frente a los 12.4100 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MAS - La moneda local operaría el martes en un rango de 12.34 y 12.43 por dólar.

SCOTIABANK - “El panorama económico para México parece estar mejorando de forma importante, lo que podría mantener el alto interés de los inversionistas extranjeros por participar en los mercados nacionales o en nuestra economía. Esto pone en perspectiva un tipo de cambio más fuerte el que se preveía y tasas de interés más bajas”.

“No obstante, no hay que olvidar que el entorno global continúa siendo complicado y sujeto a diversos riesgos que permanecen vigentes, destacando los temas presupuestales en Estados Unidos y la situación económica en Europa”.

El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER - Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían cambios marginales en la subasta de semanal valores gubernamentales ante la fuerte baja registrada en las tasas de interés apoyado en la liquidez de los inversionistas extranjeros.

Es probable que esta semana, la Secretaría de Hacienda de a conocer su programa de colocación de valores gubernamentales para el segundo trimestre del año, y en donde no esperamos cambios relevantes. Lo anterior anticipando los feriados de semana santa. (Reporte de Noé Torres; Editado por César Illiano)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below