23 de mayo de 2012 / 12:52 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de mayo

MEXICO DF, 23 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 23 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - “Las ventas al menudeo registraron lo que parece ser una tasa de crecimiento anual relativamente fuerte en marzo, pero consideramos que el resultado no es tan bueno como parece a primera vista. Ello es evidente al considerar la serie desestacionalizada, donde se observa que las ventas minoristas cayeron 0.5 por ciento”.

“Con el resultado anual reciente, las ventas al menudeo crecieron a una tasa promedio anual de 5.4 por ciento en el primer trimestre del año, y consideramos que este resultado es consistente con un incremento anual de alrededor de 5.0 por ciento para el consumo privado en el trimestre”.

SCOTIABANK - “La perspectiva para el dinamismo del sector comercial es favorable para el resto del año, en el mismo sentido que el panorama del sector laboral y la actividad económica en general”.

En marzo las ventas minoristas aumentaron 4.3 por ciento real anual, por abajo del incremento de 5.6 por ciento estimado por el mercado y del 7.6 por ciento del mes previo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El IPC alcanzó los 37,706 puntos en operaciones intradía, pero al final de la jornada se presentó una toma de utilidades, quedando con una pérdida de 31.2 puntos. Será necesario que hoy supere al cierre los 37,536 donde está la resistencia para que busque el siguiente objetivo de 38,350”.

ACTINVER - “El IPC no pudo sostener las ganancias iniciales bajando 0.08 por ciento con 37,481 puntos. Aunque intenta mejorar nivel y sostenerse por arriba de su promedio móvil de 200 días, sigue dependiendo de los sucesos europeos”.

SIGNUM RESEARCH - Los Cetes a 28 días registraron una variación nula ubicándose en 4.42 por ciento, en tanto que los Cetes a 91 y 175 días con variaciones de +4 y -3 puntos base se ubicaron en 4.41 y 4.46 por ciento, respectivamente.

“La turbulencia en los mercados internacionales de renta variable ha mermado la confianza debido a la alta probabilidad de que Grecia abandone el euro arrastrando consigo a países del núcleo como España e Italia, cuyos efectos son inmensurables”.

INVEX - “Las tasas de interés de papeles gubernamentales terminaron con variaciones mixtas en la subasta primaria derivado del recrudecimiento de la crisis en Europa, que contrasta con un entorno de mayor crecimiento y menor inflación en México”.

“Los CETES registraron un tercer incremento consecutivo en su demanda, al observar un monto total de 75,232 millones de pesos. Esta cantidad representó 3.2 veces el monto total asignado y muestra que la confianza por papel gubernamental mexicano se ha mantenido, ante sus sólidos fundamentales macroeconómicos”.

INTERBOLSA SECURITIES - “Nuestra preferencia es tener posiciones cortas por debajo de los 37,210 puntos. El mercado presenta objetivos de 38,060 y 38,600 puntos”.

“Vemos como escenario alternativo objetivos de 37,750 y 36,000 puntos”.

VE POR MAS - En México, el IPyC cerró la jornada prácticamente sin cambios siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos.

“Para el miércoles la atención de los inversionistas seguirá focalizada en las declaraciones de la cumbre de la Unión Europea, respecto de la situación de Grecia”. (Reporte de Lizbeth Salazar)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below