4 de mayo de 2012 / 11:55 / en 6 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA- Gol, Femsa, TIM, Geo, Braskem, Homex, Telecom Argentina, Genoma, Petrobras, Comerci, ICA, BTG Pactual, Grupo México, Bimbo y América Móvil

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1324 GMT:

* GOL LINHAS AEREAS - Las acciones de la segunda aerolínea más grande de Brasil subían un 0,8 por ciento.

La firma reportó el viernes una pérdida para el primer trimestre porque los altos costos del combustible y otros gastos operativos contrarrestaron los esfuerzos de la segunda aerolínea más grande de Brasil para generar ahorros.

La empresa, que tiene su sede en Sao Paulo, perdió 41,4 millones de reales (21,6 millones de dólares) en el primer trimestre, lo que se compara con 54,3 millones de reales del mismo período del año anterior.

* FEMSA - Las acciones de la embotelladora y minorista mexicana cerraron el jueves en 106,91 pesos.

UBS subió el viernes el precio objetivo para las acciones de la firma a 108,30 pesos, desde 99 pesos. “Sin sorpresas en el primer trimestre, (las tiendas) OXXO superaron las estimaciones de ventas comparables y mostraron promisorias tendencias de expansión para el margen de ganancia bruta”, dijo UBS.

* TIM SA> - Las acciones de la empresa terminaron se negociaban el viernes en 10,7 reales.

Luca Luciani, el presidente ejecutivo de la empresa brasileña de telefonía móvil TIM Participacoes, una unidad de Telecom Italia, se encamina a dimitir cuando concluya una investigación italiana sobre irregularidades ligadas a tarjetas SIM, dijo una fuente cercana al asunto.

* GEO - Los títulos de la compañía cerraron el jueves en 16,44 pesos.

Deutsche Bank bajó el precio objetivo de los títulos de la constructora mexicana a 24 pesos desde 28 pesos, porque consideró que sus ganancias netas estuvieron bajo las previsiones.

* BRASKEM - Los papeles de la sociedad se transaban en 13,53 reales.

La petroquímica brasileña necesitará reservas por 6 billones de pies cúbicos de gas natural para justificar su ambicioso complejo petroquímico de 3.500 millones de dólares en Perú, dijo el jueves un ejecutivo de la empresa.

* HOMEX - Los títulos de la constructora cerraron el jueves 37,49 pesos.

La constructora mexicana dijo el miércoles que más que duplicó su utilidad neta del primer trimestre, gracias a que los ingresos generados por la construcción de centros penitenciarios compensaron una menor venta de casas.

“No esperamos cambios en nuestro precio objetivo de 54 pesos. Reiteramos cautela en la emisora y sostenemos que existen otras alternativas de inversión más atractivas dentro del sector vivienda”, opinó Invex.

* TELECOM ARGENTINA - Los papeles de la compañía cerraron el jueves en 15,10 pesos.

La empresa argentina de telecomunicaciones reportó el viernes un alza de un 12 por ciento de su utilidad del primer triemstre a 708 millones de pesos (161,6 millones de dólares), por arriba de lo esperado por el mercado.

* GENOMA LAB - Las acciones de la farmacéutica concluyeron el jueves en 25,91 pesos.

Mexicana Genomma Lab dijo el jueves que desistió de su intención de adquirir a la estadounidense Prestige Brands

“Ante la noticia, la acción de la empresa logró una ganancia de 9,2 por ciento, aunque podría seguir subiendo a la siguiente resistencia ubicada en 27 pesos”, estimó Metanálisis.

* PETROBRAS - Las acciones de la empresa se cambiaban por 21,23 reales.

La presidenta ejecutiva de la petrolera estatal brasileña planea reemplazar a más ejecutivos de alto rango después de que cambió la semana pasada a los jefes de refinación e ingeniería, dijo el jueves el ministro de Energía Edison Lobao.

* COMERCI - Los títulos de la compañía finalizaron el jueves en 27,09 pesos.

La cadena minorista, una de las mayores de México, reportó el lunes que su utilidad neta del primer trimestre se disparó un 81 por ciento interanual, por menores gastos de financiamiento y un tipo de cambio favorable.

“Recomendamos ”retención“ y esperamos que en los siguientes trimestres la empresa comience a obtener mejores resultados. Por el momento creemos que aún gran parte de sus esfuerzos están enfocados en seguir refinanciando su nivel de deuda”, recomendó la firma Signum Research.

* ICA - Los papeles de la sociedad subían un 2,89 por ciento.

La mayor constructora de México dijo el miércoles que su utilidad casi se triplicó en el primer trimestre gracias a mayores ingresos, y pronosticó un alza en las ventas de entre un 11 y un 14 por ciento para este año.

“Actualizaremos nuestros estimados al incorporar este último reporte, aunque vemos poco probable un ajuste en nuestro precio objetivo de 28 pesos por acción”, estimó Invex.

* BTG PACTUAL - Los títulos de la sociedad se negociaban el viernes en 30,82 reales.

El banco de inversión buscará recaudar 1.000 millones de dólares para un fondo de inversión en África, reportó el diario Valor Econômico, citando a André Esteves, presidente ejecutivo del banco brasileño de inversión.

* GRUPO MÉXICO - Las acciones de la empresa finalizaron el jueves en 40,82 pesos.

La utilidad neta interanual de minero Grupo México se disparó un 35 por ciento en el primer trimestre a 709,9 millones de dólares, apuntalada por mayores volúmenes de ventas que compensaron una baja en los precios de los metales.

Invex comentó que el reporte fue ”excelente“ gracias al incremento en ventas de la división minera y a la eficiencia de la división de transporte. En el corto plazo, dijo, los proyectos que podrían mejorar la operatividad y ventas del grupo son la mejora de la planta ESDE en Buenavista”.

“Ante la curva en backwardation del precio del cobre es probable que nuestro precio objetivo no experimente un gran cambio”, agregó el banco.

* BIMBO - Los títulos de la productora de pan finalizaron el jueves en 30,56 pesos.

Metanálisis destacó en su reporte que Bimbo informó que recibió autorización del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para lleva a cabo desinversiones en Omaha y Pensilvania Central, en virtud de la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee.

“La noticia no tendrá gran impacto en la acción, pero es positiva porque le permitirá reducir costos y obtener algunos ingresos”, agregó la firma.

* AMERICA MOVIL - Las acciones finalizaron el jueves en 17,88 pesos

La firma anunció en la víspera que el ente antimonopolios local revocó una multa de cerca de 1.000 millones de dólares que le había impuesto por supuestas prácticas monopólicas.

“Esta noticia ya la esperaba el mercado y es parte de lo que ha generado el último ”rally“ alcista de la acción, aunque su próxima resistencia la ubicamos en 18,30”, estimó Metanálisis.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below