31 de enero de 2011 / 20:02 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos Tesoro EEUU caen por toma de ganancias

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ene 31 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes en medio de una toma de ganancias de las alzas del viernes, cuando se disparó la búsqueda de inversiones seguras ante el temor a que la crisis en Egipto pueda propagarse a otros países de Oriente Medio.

Los bonos además sufrieron un nuevo revés el lunes, al conocerse que el gasto del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en diciembre y que la inflación se mantuvo controlada. Una fuerte alza en un índice sobre la actividad manufacturera de la región central del país también asestó otro golpe al mercado.

Los inversores tomaban una parte de las utilidades de las alzas del viernes, pese a que continuaban las protestas en Egipto para demandar la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

La fortaleza de las acciones de Wall Street también reducía el atractivo de los bonos como una inversión segura.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por las compras de la Reserva Federal, que ascendieron a 7.720 millones de dólares en bonos con vencimientos entre agosto del 2013 y enero del 2014.

"Mayormente, estamos viendo cierta toma de ganancias tras la escalada del viernes, aunque aún hay muchas preocupaciones por la inestabilidad en Egipto", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija en Action Economics LLC en San Francisco.

Kim destacó que los rendimientos de los bonos referenciales se mantienen bien acotados dentro del mismo rango desde mediados de diciembre.

El bono a 10 años US10YT=RR caía 18/32 en precio y rendía un 3,40 por ciento frente al 3,33 por ciento del viernes. El rendimiento de este papel se ha mantenido entre un 3,25 y un 3,51 por ciento desde mediados del mes pasado.

Este rango se mantendría, aunque esta semana se producirán eventos que podrían resultar en volatilidad en el mercado de bonos, entre ellos la cifra sobre la creación de empleos y un discurso del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

"Hay muchas cifras esta semana (...), pero seguramente nos mantendremos en estos rangos a menos que la situación en Egipto se desborde por completo", estimó Rupert.

La semana partió con datos del Departamento de Comercio que mostraron un alza del 0,7 por ciento en el gasto del consumidor estadounidense en diciembre y estabilidad en el indicador de inflación preferido por la Fed -el índice de gastos en consumo personal sin contar alimentos ni energía-.

Además, la sede en Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad empresarial de la región subió en enero a 68,8 desde 66,8 en diciembre, superando las expectativas de los analista

En este contexto, el bono a dos años US2YT=RR caía 2/32 en su precio y rendía un 0,58 por ciento frente al 0,55 por ciento del viernes, mientras que el papel a 30 años US30YT=RR retrocedía 28/32 en precio y ofrecía un retorno del 4,59 por ciento frente al 4,53 por ciento del viernes.

Chris Reese

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below