29 de marzo de 2011 / 12:10 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 29 DE MARZO

Mar 29 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* ELETROBRAS (ELET6.SA)ELET3.SA - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 24,25 reales.

La eléctrica brasileña Eletrobras postergó la entrega de sus resultados del cuarto trimestre y del 2010 en más de un mes, por un cambio de normas contables, según un comunicado publicado la noche del lunes.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los papeles de la minorista cerraron el lunes en 34,92 pesos.

La mayor cadena minorista del país analiza invertir en su cadena de abastecimiento para reducir costos, pese a que espera que el actual alza global en los precios de las materias primas sea sólo temporal y no represente un riesgo para sus objetivos.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera finalizaron el lunes en 44,11 pesos.

Un tribunal mexicano falló a favor de la minera Grupo México en su pelea por fusionar a sus dos unidades de ferrocarril, desechando una petición de la autoridad anti monopolios para frenar la operación, dijo el lunes la empresa.

”Luego de la noticia de Grupo México , no estamos modificando nuestros estimados. Por lo tanto mantenemos nuestra recomendación de “compra y precio objetivo 2011 de 68,00 pesos”, señaló Ixe.

* AXTEL (AXTELCPO.MX) - Las acciones de la telefónica finalizaron el lunes en 6,72 pesos.

MetAnálisis menciona que invertirá entre 180.000 y 190.000 millones de dólares en el 2011, y las inversiones estarán enfocadas principalmente a infraestructura con el fin de crear mayor capacidad y ofrecer servicios.

“De esta forma, ya no van a tener una dependencia total de Telmex y pueden aprovechar el mercado potencial de banda ancha”, agregó la firma.

* KOF (KOFL.MX) KOF.N - Los títulos de la compañía concluyeron el lunes en 94,48 pesos.

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo el lunes que concretó la compra de la panameña Industrias Lácteas y, aunque no reveló el monto de la operación, dijo que en abril iniciará su integración en la plataforma para el desarrollo de productos en Panamá.

* COMPARTAMOS COMPARC.MX - Los papeles del banco cerraron el lunes en 21,3 pesos.

La compañía mexicana Compartamos, que controla al banco del mismo nombre, dijo el lunes que comprará el 82,7 por ciento de la financiera peruana Créditos Arequipa en 63 millones de dólares, una operación que marcaría el inicio de su expansión internacional.

“Nos parece que es una buena noticia para la acción porque abre operaciones en otros países”, señaló MetAnálisis.

* VALE (VALE5.SA) - Los papeles de la firma terminaron el lunes en 46,47 reales.

El gobierno de Brasil está buscando remover al presidente ejecutivo de la compañía minera Vale pero prevé que la transición llevará tiempo debido a las negociaciones con los accionistas, dijo el lunes a Reuters una alta fuente gubernamental.

* ICH ICHB.MX - Las acciones de la empresa cerraron el lunes un 47,74 pesos.

La siderúrgica mexicana Industrias CH (ICH) dijo el lunes que adquirió activos en Estados Unidos a través de una de sus subsidiarias, lo que junto con otras inversiones le permitió alcanzar una capacidad de producción de 5 millones de toneladas anuales.

* CSN CSNA3.NA - Los papeles de la empresa brasileña terminaron el lunes en 26,55 reales.

La minera Rio Tinto dijo el lunes que seguirá adelante con su oferta de adquisición de 3.900 millones de dólares australianos (4.000 millones de dólares) por Riversdale Mining, incluso si termina con una participación minoritaria en la empresa de carbón que se enfoca en Mozambique.

Rio estaba atrapado el martes en negociaciones con uno de los principales accionistas de Riversdale RIV.AX, CSN, la mayor siderúrgica brasileña, en un intento por asegurar una participación mayoritaria.

* GAFISA (GFSA3.SA) - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 10,08 reales.

La constructora brasileña de viviendas Gafisa espera lanzar proyectos por un valor de hasta 5.600 millones de reales (3.400 millones de dólares) este año.

La empresa reportó el lunes, tras el cierre del mercado, una ganancia neta de 137 millones de reales (83 millones de dólares) del cuarto trimestre, que casi triplicó la del mismo período del año anterior.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below