28 de febrero de 2011 / 13:40 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 28 DE FEBRERO

Feb 28 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* TAM TAMM4.SATAM.N - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 34,65 reales.

La mayor aerolínea brasileña dijo el lunes que pagará unos 3.200 millones de dólares por 34 nuevos aviones, como parte de una renovación de su flota.

* VALE VALES.SA - Los papeles de la empresa cerraron el viernes en 49,26 reales.

El productor noruego de aluminio Norsk Hydro anunció que completará el lunes una compra de activos de alúmina y bauxita a la brasileña Vale el lunes.

* LAN LAN.SNLFL.N - Las acciones de la compañía acabaron el viernes en 12.962 pesos.

La aerolínea chilena LAN informó el viernes que elevará entre un 8 y un 12 por ciento el precio de sus pasajes en rutas internacionales debido al encarecimiento de los combustibles.

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Los títulos de la compañía terminaron el viernes en 10,98 pesos.

La cementera mexicana Cemex dijo el viernes que alcanzó un acuerdo con un inversionista institucional para intercambiar parte de sus instrumentos perpetuos por bonos en dólares con vencimiento en el 2020.

* ICA (ICA.MX) ICA.N - Las acciones de la mayor constructora del país cerraron el viernes en 28,01 pesos.

La constructora dijo el lunes que sus ganancias netas del cuarto trimestre del 2010 crecieron a 320.2 millones de pesos, frente a los 62.57 millones de pesos del mismo periodo del 2009.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) (FMX.N) - Los papeles de la firma mexicana de bebidas finalizaron el viernes en 67,70 pesos.

La firma reportó un avance mayor al esperado en su ganancia trimestral, apoyada en su participación en la cervecera Heineken y un brillante desempeño de su división comercial, al tiempo que propuso una fuerte alza de su dividendo.

“Tras su reporte, mantenemos recomendación de ”compra“ con precio objetivo de 83.00 por acción para finales de este año”, comentó Metanálisis.

Invex considera el reporte como bueno. “Si bien las ventas se han visto afectadas por las operaciones en Venezuela, la diversificación en sus ingresos ha permitido diluir el impacto negativo en el incremento de algunos de sus costos y gastos operativos”.

* BIMBO BIMBOA.MX - Las acciones de uno de los mayores productores mundiales de pan terminaron el viernes en 93,54 pesos.

El mexicano Grupo Bimbo dijo el viernes que prevé aumentar sus inversiones en un 38 por ciento en el 2011, a 400 millones de dólares, focalizándolas en Estados Unidos y Brasil.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) (TV.N) - Los papeles de la gigante de medios cerraron el viernes en 57,43 pesos.

Banamex dijo que Televisa presentó un ligero deterioro en sus principales indicadores de solvencia y cobertura, así como también resultó afectada su liquidez.

No obstante, a pesar del deterioro, dijo que esos indicadores se mantienen elevados, apoyados por la buena generación de flujo de efectivo.

“Con estos antecedentes, mantenemos nuestra opinión fundamental de crédito en ‘estable, riesgo bajo”, agregó.

* TV AZTECA TVAZTCACPO.MX - Los títulos de la cadena de televisión mexicana finalizaron el viernes en 8,42 pesos.

“Hemos ajustado nuestros estimados por la ausencia de publicidad del Grupo Slim, ahora proyectamos un crecimiento de 1,2 por ciento en los ingresos consolidados, el 2011 no es comparable por los ingresos extraordinarios del Mundial de Fútbol”, indicó Ixe.

Las empresas del magnate Carlos Slim no anunciarán en las pantallas de TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión de México, en medio de una disputa sobre los costos de interconexión telefónica con la firma de celulares Iusacell.

* WAL-MART DE MEXICO (WALMEX) WALMEXV.MX - Las acciones de la minorista terminaron el viernes en 35,07 pesos.

“Estimamos que el crecimiento en EBITDA (flujo operativo) para el 2011 se estaría moviendo ligeramente hacia arriba (14,8 por ciento contra 13,7 por ciento)”, dijo Ixe.

“Lo anterior no justifica un cambio en nuestra recomendación, por lo que reiteramos ”mantener“ y un precio objetivo estimado para 2011 de 39,0 pesos”, agregó.

Por su parte Banamex cree que el acelerado crecimiento del piso de ventas en México y Centroamérica debería ser bien recibido por los inversionistas.

* GEO (GEOB.MX) - Los títulos de la constructora terminaron el viernes en 35,68 pesos.

“Estamos bajando la recomendación en las acciones de Geo a ‘mantener’ desde ‘compra’ y reduciendo nuestro precio objetivo para el cierre de 2011 a 40,0 pesos desde los 51,0 pesos anteriores”, dijo Santander.

* MEGACABLE MEGACPO.MX - Los títulos de la operadora de TV de paga, telefonía e internet mexicana Megacable terminaron el viernes en 27,04 pesos.

La empresa dijo que sus ventas se incrementaron en un 9.6 por ciento en el cuarto trimestre a 1.963 millones de pesos.

“Reiteramos nuestra recomendación de ‘compra’ a pesar de los ligeramente débiles resultados del cuarto trimestre de 2010”, comentó Banamex.

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX) - Las acciones del conglomerado industrial cerraron el viernes en 42,93 pesos.

“El reporte fue bueno, en varios rubros mejor de lo que habíamos proyectado. Se empiezan a observar los efectos de la integración de las compañías Policyd y Plásticos Rex”, señaló Invex.

“Consideramos que Mexichem continúa generando valor gracias a su integración vertical y a los continuos planes de expansión para ampliar su cadena productiva”, agregó.

Reporte de Lorena Segura, Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below