28 de octubre de 2010 / 21:05 / en 7 años

Precios de bonos EEUU suben por especulación alivios de la Fed

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 28 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, apoyados en un alza reciente en los rendimientos y rumores sobre un agresivo alivio cuantitativo por parte de la Reserva Federal, que ayudó también a una fuerte demanda por una subasta de deuda a siete años.

El alza en los precios se produce previo al esperado anuncio de la Fed sobre el alcance del programa para comprar activos para apoyar a la economía, y reflejó la última evaluación sobre el posible tamaño del programa.

Las dudas sobre la agresividad del próximo programa de compra de activos de la Fed alentaron una caída en los precios esta semana, llevando al alza a los rendimientos de la deuda lo suficiente como para atraer compradores nuevamente.

Algunas de las dudas parecieron disiparse el jueves en medio de rumores de una eventual compra de la Fed por hasta 1 billón de dólares.

El Tesoro vendió 29.000 millones de dólares en bonos a siete años el jueves, operación que registró un rendimiento menor al esperado, señal de una demanda agresiva por deuda.

“Al ser esta la última subasta antes de fin de mes, y también la última antes del (posible) alivio cuantitativo de la próxima semana, esperábamos que esta fuera una subasta exitosa y lo fue”, dijo John Briggs, estratega de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El bono a siete años US7YT=RR fue el de mejor desempeño dentro de la curva de bonos, subiendo un 20/32 en precio y con un rendimiento del 1,94 por ciento frente al 2,04 por ciento del miércoles.

El bono a 10 años US10YT=RR subió 16/32 en precio, con su rendimiento cediendo a 2,67 por ciento, desde el 2,72 por ciento de su cierre previo.

El Tesoro ya subastó bonos protegidos por inflación o TIPS a cinco años y notas a dos y cinco años el lunes, martes y miércoles, respectivamente.

Se espera que la Fed defina su programa de compras de activos después de su reunión de política monetaria del 2 y 3 de noviembre y el mercado ve varios escenarios posibles para la composición del programa.

Uno de estos contempla compras de activos por 500.000 millones de dólares durante cinco meses, con la posibilidad de ser extendido. Según operadores, este escenario ya habría sido asumido por el mercado.

Otra posibilidad es que se produzca un programa más agresivo, con compras de entre 750.000 millones y un billón de dólares, con la probabilidad de que se extienda si es necesario.

Un sondeo de Reuters del miércoles mostró que la mayoría de los economistas espera que la Fed compre entre 80.000 y 100.000 millones de dólares de activos al mes bajo su nuevo esquema para estimular la alicaída economía, con un saldo total oscilando entre 250.000 millones y 2 billones de dólares.

“Creemos que la Fed anunciará compras a realizarse en una base mensual, y está sujeta a cómo responde la economía en términos del mandato dual de la Fed de alcanzar un empleo pleno y la estabilidad de precios”, dijo Chris Diaz, co-gerente de Fondos Globales de Bonos de ING Fixed-Income en Atlanta.

El informe que mostró una caída en las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos durante la última semana redujo brevemente el avance de los bonos.

Reporte adicional de Ellen Freilich

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below