27 de octubre de 2010 / 14:40 / hace 7 años

Bonos EEUU retroceden de cara a subasta notas a 5 años

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, oct 27 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, mientras los operadores buscaban abaratar los precios de cara a la tercera subasta de deuda de esta semana y en medio de un debate sobre el tamaño de una eventual nueva ronda de alivio monetario de la Fed.

El cambio en las expectativas sobre la agresividad de un posible programa de compras de bonos de la Reserva Federal, que el mercado espera que sea anunciado la próxima semana tras el encuentro de política monetaria del banco central, también provocaba la liquidación de papeles de deuda.

La deuda del Gobierno profundizó sus pérdidas luego de conocerse que las ventas de casas nuevas en el país subieron más de lo esperado en septiembre.

Dado que el mercado de los bonos ve los datos económicos débiles como argumento para un mayor alivio monetario por parte de la Reserva Federal y un dato más fuerte como un estímulo menos agresivo, los precios de las notas del Tesoro bajaron un poco tras la noticia y los rendimientos subieron.

Robert Tipp, estratega jefe de inversión de Prudential Fixed Income en Newark, Nueva Jersey, dijo que los inversionistas de bonos se habían puesto demasiado optimistas sobre un programa agresivo de alivio monetario de la Fed.

“Mientras nos acercamos a la fecha de la Fed (2 y 3 de noviembre) y tenemos subastas esta semana, el mercado está comenzando a tener dudas. Pero al final del día, yo creo que la ola vendedora (comienza) a perder fuerza entre hoy y la próxima semana”, agregó.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 14/32 en precio, luego de bajar 10/32 puntos antes del reporte del sector vivienda.

Su rendimiento, cuya trayectoria es inversa al precio, era del 2,70 por ciento, su mayor nivel en más de un mes y por sobre el 2,65 por ciento de su cierre del martes.

Los actores del mercado han tratado de dimensionar las características del posible alivio monetario y las expectativas se han centrado en un posible compromiso inicial de comprar al manos 500.000 millones de dólares en deuda del Tesoro durante cinco meses para alentar los préstamos y estimular la recuperación económica.

Por su parte, los funcionarios de la Fed cuentan con un amplio rango de preferencias que van desde un estímulo agresivo hasta otra ala que es más escéptica sobre una nueva inyección de efectivo.

Más tarde, a las 1700 GMT, el Tesoro venderá 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años. En el mercado abierto, estos operaban con un rendimiento del 1,31 por ciento, una rentabilidad más atractiva que el 1,25 por ciento ofrecido el martes y por sobre el 1,26 por ciento en que se efectuó la última venta con este plazo en septiembre.

El Gobierno vendió bonos protegidos contra la inflación el lunes con una rentabilidad negativa y la operación de papeles a dos años del martes tuvo una demanda sólida como se esperaba. Las colocaciones de deuda terminan el jueves con la venta de títulos a siete años.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below