27 de abril de 2011 / 11:10 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 27 DE ABRIL

Abr 27 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1250 GMT:

* COCA COLA FEMSA (KOF) (KOFL.MX) (KOF.N) - Los títulos de la embotelladora finalizaron el martes en 92,34 pesos.

Según un sondeo de Reuters, la embotelladora mostraría un alza promedio de 4.2 por ciento interanual en su ganancia neta del primer trimestre, apoyada en aumentos de precios y mayores volúmenes en México y Argentina.

* BRADESCO (BBDC4.SA)(BBD.N) - Los títulos de la compañía terminaron la sesión del martes en 32,36 reales.

El Banco Bradesco de Brasil, el segundo mayor del sector privado del país, reportó el miércoles un alza de sus ganancias de un 28 por ciento, gracias a una fuerte demanda por créditos e ingresos por intereses, que ayudaron a contrarrestar una subida de gastos e impuestos.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Las acciones de la empresa cerraron en 25,51 pesos.

La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, bajó casi un 6 por ciento en el primer trimestre, afectada por mayores costos, dijo el martes la empresa.

“Por consecuencia, es posible que la acción resienta este reporte y afecte el precio objetivo de 31,00 que proyectamos después de considerar el split”, destacó MetAnálisis.

* LAN LAN.SN LFL.N - Los papeles de la empresa cotizaban en 12.999 pesos.

La aerolínea chilena LAN, una de las mayores firmas del sector en América Latina, reportó el martes un alza interanual del 10,1 por ciento en su utilidad del primer trimestre, apoyada en un incremento de su tráfico, aunque golpeada por mayores costos de los combustibles.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Las acciones de la cementera cerraron el martes en 10,07 pesos.

“Aunque esperamos que los resultados sean débiles debido al clima y a la estacionalidad, estimamos un moderado incremento en las ventas en dólares en Estados Unidos y una mejora secuencial en el margen de EBITDA”, señaló Santander.

“Reiteramos recomendación de ”compra“, con un precio objetivo de 13.0 por acción para finales de 2011, lo que representa un potencial de alza de 28 por ciento”, agregó el grupo financiero.

* YPF (YPFD.BA) - Las acciones de la empresa cerraron en 187,1 pesos.

Los trabajadores petroleros de Argentina levantaron en la noche del martes una huelga que mantuvo paralizada la producción de crudo en una provincia del sur de Argentina durante casi cuatro semanas, dijo una fuente sindical.

La huelga frenó la producción de campos de YPF, filial de la petrolera española Repsol (REP.MC).

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los títulos de telefónica cerraron el martes en 32,73 pesos.

“Dará a conocer sus resultados del primer trimestre el 2 de mayo. Esperamos que las ventas crezcan 8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, que el EBITDA permanezca estable (+1%) y que la utilidad neta se incremente 25 por ciento”, estimó Santander.

MetAnálisis señala que la Comisión Federal de Competencia sigue sacando nuevas sanciones en contra de Radiomovil Dipsa (Telcel). Toda esta incertidumbre que provocan estas noticias son las que siguen afectando el precio de América Móvil, aunque seguramente habrá revocación por parte de Telcel.

* SANTANDER CHILE STG.SN - Los papeles del banco acabaron el martes en 40,2 pesos.

El Banco Santander Chile, la mayor institución financiera del país, estimó el martes un alza interanual del 18 por ciento en su cartera de préstamos en el 2011, en medio de una dinámica demanda interna y positivas perspectivas de crecimiento de la economía local.

* SIDERAR SID.BA - Los títulos de la compañía terminaron la sesión en 31,15 pesos.

La justicia argentina suspendió preventivamente el martes la ejecución de resoluciones adoptadas en una asamblea de accionistas de la siderúrgica Siderar, donde el Gobierno busca nombrar representantes en el directorio por su tenencia accionaria.

* TELMEX TELEMEXL.MX - Los títulos de operadora de líneas fijas en México cerraron el martes en 10,90 pesos.

“Proyectamos disminuciones en ventas, EBITDA y utilidad neta de 1, 7 y 12 por ciento, respectivamente”, estimó Santander.

* PUCOBRE PCUa.SN - Las acciones de la empresa chilena se transaban en 5.250 pesos.

La minera informó que planea elevar su producción de cobre a 150.000 toneladas desde su actual nivel de 32.035 toneladas, con el desarrollo de dos proyectos que implican invertir unos 1.000 millones de dólares. Los plazos para la puesta en marcha de ambos proyectos no fueron difundidos.

* GRUPO MODELO GMODELOC.MX - Las acciones del gigante cervecero concluyeron el martes en 73,25 pesos.

“Consideramos a Grupo Modelo como una buena opción de inversión y esperamos que durante los siguientes dos trimestres la compañía tenga un buen desempeño, gracias a las altas temperaturas en sus principales mercados”, estimó Actinver.

“Nuestro precio objetivo para la empresa para el 2011 quedó en 84.00 pesos”, agregó la operadora de fondos.

Reporte de Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below