26 de agosto de 2010 / 22:18 / hace 7 años

Bonos EEUU suben, caída de acciones revive demanda por seguridad

* Precios bonos suben tras caída de las acciones

* Mercados esperan discurso de Bernanke el viernes

* Buena subastas del Tesoro con notas a siete años

* Bajan solicitudes subsidio desempleo, pero siguen altas

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, ago 26 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, después que una nueva caída en el mercado de acciones impulsó la búsqueda de seguridad en la deuda del Gobierno, incluso con los rendimientos en sus niveles más bajos en más de un año.

Los precios de los bonos también se beneficiaron de la expectativa creada por el discurso que ofrecerá el viernes el presidente de la Fed, Ben Bernanke, durante el simposio anual en Jackson Hole, estado de Wyoming.

Las acciones de Wall Street cerraron el jueves con fuertes bajas.

El discurso de Bernanke marcará su primera declaración pública desde que el banco central de Estados Unidos dijo que invertirá la recaudación obtenida de los bonos hipotecarios para comprar más títulos del Tesoro de largo plazo para respaldar a la economía, una medida que algunos vieron como una respuesta tibia a la vacilante recuperación económica.

Tras una semana de datos económicos débiles, Bernanke ofrecerá su visión sobre la economía y posiblemente anuncie algunas medidas para revertir el deterioro, dijeron analistas.

“La gente está esperando más claridad de la Fed y de la administración en lo que respecta a otra ronda de estímulos”, dijo Michael Collins, funcionario de inversiones y administrador del portafolio de Core Plus Fixed Income Estrategies con Prudential Fixed Income in Newark, Nueva Jersey.

“El mercado se centrará intensamente en lo que tenga que decir Bernanke mañana sobre algún nuevo estímulo o planes de alivio cuantitativo”, agregó.

Con la incertidumbre todavía muy alta y los rendimientos de los bonos del Gobierno por el suelo, una subasta de 29.000 millones de dólares en bonos a siete años obtuvo una sólida aceptación.

“Como los rendimientos se han erosionado en los últimos meses, los inversores se están saliendo de la curva de madurez”, dijo Thomas Simons, vicepresidente y economista de mercado monetario con Jefferies & Co en Nueva York.

En vista de que los bonos a siete años ofrecen unos 60 puntos básicos más de rendimiento que las notas a cinco años, “ese parece ser el lugar lógico” al que acudan los inversionistas.

“El interés por comprar estas notas se había enfriado en meses recientes, pero hoy retornó con fuerza”, dijo Simons.

Temprano en la mañana, los bonos cedieron parte de las ganancias luego de que un dato mostró una debilidad del mercado laboral menor a la esperada.

Las nuevas solicitudes de beneficios de desempleo cayeron más de lo previsto la semana pasada, pero una medida de las tendencias subyacentes del mercado laboral subió a un máximo de nueve meses, lo que evitó un declive mayor.

Las cifras dejaron sin resolver el debate sobre si el mercado de bonos está sobrevalorado o si la floja recuperación de Estados Unidos apuntalará a la deuda del Gobierno estadounidense hasta que los indicadores económicos comiencen a mejorar, particularmente el golpeado mercado laboral.

En las últimas operaciones, el bono a 30 años US30YT=RR ganó 1-5/32 en precio, para un rendimiento del 3,51 por ciento, frente al cierre del miércoles de un 3,57 por ciento.

Analistas dijeron que el nivel de resistencia se sitúa en 3,51 por ciento y el de apoyo en 3,82 por ciento.

El precio de la nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 17/32 y su rendimiento retrocedió para situarse en 2,48 por ciento, frente al cierre del miércoles de 2,54 por ciento.

Analistas dicen ahora que el nivel de resistencia de las notas a 10 años es en el área de 2,44-2,46 por ciento y el apoyo en 2,67 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below