25 de octubre de 2010 / 12:59 / hace 7 años

Alza de Wall Street continuaría hasta 1er trim 2011: Citigroup

* Ve S&P 500 en 1.175 puntos a fin 2010

* Ve S&P 500 en 1.300 puntos en 2011

* Ve a Dow Jones en 11.150 puntos a finales 2010

* Ve a Dow Jones en 12.200 puntos en el 2011

Por Steven Scheer

JERUSALEM, oct 25 (Reuters) - Las acciones estadounidenses seguirán subiendo hasta marzo del año próximo, aunque Wall Street debería caer un poco tras las elecciones legislativas de la semana próxima, dijo el lunes el estratega jefe de acciones estadounidenses de Citigroup.

“En el corto plazo, el mercado se ve bien hasta el primer trimestre del 2011”, dijo Tobias Levkovich en una entrevista con Reuters.

Las acciones estadounidenses subieron por tercera semana consecutiva la semana pasada, cuando el promedio industrial Dow Jones .DJI cerró en 11.132,56 puntos y el Standard & Poor’s 500 .SPX alcanzó las 1.183,08 unidades.

Levkovich prevé que el Dow Jones se ubique en 11.150 puntos y el S&P 500 en 1.175 puntos hacia finales del 2010y suban a 12.200 y 1.300 puntos, respectivamente, en el 2011.

Sin embargo, Levkovich dijo que es muy posible que las acciones caigan luego de las elecciones de la semana próxima, sin importar cuál sea el resultado.

Junto a las expectativas de mayores medidas expansionistas por parte de la Reserva Federal para estimular la atribulada economía estadounidense, la reciente escalada de los mercados fue impulsada por las expectativas de que los republicanos ganen el control de la Cámara de Representantes, una opinión que los inversionistas ven como positivas a partir de que indicaría una postura más proempresarial en Washington.

Además, “si los republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes no habrá gastos que hagan estalar el déficit”, dijo Levkovich durante un viaje a Israel.

“Si eso no sucede (y los demócratas retienen el control), los mercados podrían tomarlo mal”, agregó.

Incluso si los republicanos salen victoriosos, Levkovich dijo que el mercado apuntaba a una caída ante la premisa de “comprar ante el rumor y vender ante los hechos”. Pero después de la caída de noviembre, espera un rebote en diciembre hasta fin de año.

Los temas políticos seguirán siendo un factor clave para Wall Street en el 2011, particularmente debido al vencimiento de una serie de exenciones impositivas a finales del 2010.

“El mercado querrá claridad sobre eso”, dijo Levkovich, a la espera de que el Congreso finalmente apruebe una extensión de dos años para los estadounidenses que ganan menos de 1 millón de dólares al año.

Citigroup proyecta que el crecimiento de la economía estadounidense se ubicará en el 2,2 por ciento en el 2011, pero “si vencen las exenciones impositivas de Bush, se eliminará al menos un 1 por ciento de esas proyecciones”, dijo.

Por ahora, la percepción sigue siendo positiva en el mercado, “pero eso no anticipa un retroceso”, añadió.

“El 2011 imitará al 2010, con un fuerte inicio, un intermedio más débil, y una recuperación a finales del año”, dijo Levkovich, y predijo que los mercados subirán cerca del 10 por ciento el año próximo, luego del esperado aumento de entre el 7 y el 8 por ciento del 2010.

Levkovich prevé un crecimiento de las ganancias por acción en el 2011 del 7 por ciento, después de la escalada del 36 por ciento en el 2010.

Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below