25 de octubre de 2010 / 10:59 / hace 7 años

Acciones europeas suben por mineras ante debilidad del dólar

* FTSEurofirst 300 sube 0,4 pct, cerca de máximo de 6 meses

* Mineras suben por incremento de precio de metales

* Hermes sube tras compra participación por parte de LVMH

Por Brian Gorman

LONDRES, oct 25 (Reuters) - Las acciones europeas subían ligeramente el lunes, lideradas por las mineras debido a los mayores precios de los metales, después de que un acuerdo en el Grupo de los 20 no lograra frenar la tendencia bajista del dólar.

A las 1049 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas subía un 0,45 por ciento, a 1.094,38 puntos, con lo que se ubicaba cerca de un máximo de seis meses, después de avanzar un 0,4 por ciento la semana pasada.

El dólar caía ampliamente después de que la reunión del G20 alcanzara un acuerdo suficiente, pese a las políticas discordantes, para mantener una corriente vendedora de dólares y compradora de acciones y materias primas como el oro.

El oro subía más de un 1 por ciento, con lo que superaba el mínimo de dos semanas y media alcanzado el viernes. El cobre escalaba a un máximo de 27 meses.

Entre los papeles mineros, Antofagasta (ANTO.L), BHP Billiton (BLT.L), Kazakhmys (KAZ.L), Rio Tinto (RIO.L) y Xstrata XTA.L escalaban entre un 2,5 y un 4,2 por ciento.

La debilidad del dólar generalmente alienta los precios de los metales denominados en dólares.

Algunos analistas desestimaron la importancia del G20 y enfatizaron la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie la semana próxima una mayor expansión monetario.

“(El G20) abordó el tema de la devaluación competitiva y decidió tener conversaciones sobre eso en otro momento”, dijo Philip Isherwood, estratega de acciones europeas de Evolution Securities.

“Todas las miradas están puestas en la semana próxima en términos de una política monetaria expansiva. La Fed cree que el desempleo está demasiado alto y la inflación demasiado baja. Deberíamos conseguir una mayor expansión monetaria”, agregó.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC40 .FCHI subían entre un 0,5 y un 0,8 por ciento.

Las acciones del grupo francés de productos de lujo LVMH (LVMH.PA) subían un 3,4 por ciento, después que dijera el sábado que compró una participación minoritaria valuada en 1.450 millones de euros en el fabricante de carteras Hermes (HRMS.PA), controlado por una familia, cuyas acciones avanzaban un 7,3 por ciento.

Las acciones preferentes de Volkswagen (VOWG_p.DE) ganaban un 5,4 por ciento después de que Credit Suisse elevara su precio objetivo a 130 euros, desde 120 euros, y reiterara su recomendación de “desempeño superior al promedio del mercado,” tras los resultados publicados el viernes.

No obstante, las acciones del fabricante de camiones Scania SCVb.ST cedían un 6,4 por ciento debido a que reportó ventas trimestrales menores a las esperadas.

Las acciones del banco italiano Banco Popolare BAPO.MI caían un 3,7 por ciento después de que aprobara el lanzamiento de una ampliación de capital de hasta 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares) para aumentar los ratios de capital, devolver bonos respaldados por el Gobierno y respaldar préstamos.

Editado en español por Juan José Lagorio

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below