24 de marzo de 2011 / 11:18 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 24 DE MARZO

Mar 24 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1330 GMT:

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera cerraron el miércoles en 44,61 pesos.

Banamex informó en un reporte que la minera Grupo México llevó a cabo su presentación en la conferencia de Citi LatAm y destacó que la estimación para los ingresos del 2011 es de 10.100 millones de dólares, 5.100 millones de dólares para el EBITDA, y 2.400 millones de dólares para la utilidad neta.

“Nuestro precio objetivo para Grupo México es de 61 pesos por acción. Valuamos la emisora con un análisis de Suma de las Partes”, agregó el grupo financiero.

* BANCO SANTANDER CHILE STG.SN - Los papeles del Banco Santander Chile se negociaban en 39 pesos.

La mayor entidad financiera de Chile informó el miércoles -tras el cierre de los mercados- que propondrá a sus accionistas un dividendo de 1,519231 pesos por título, con cargo a las utilidades de 1.024 millones de dólares que logró en el 2010.

* ARCA ARCA.MX - Las acciones de la segunda embotelladora de Coca Cola en América Latina cerraron el miércoles en 68,07 pesos.

“El próximo 7 de abril celebrará su asamblea ordinaria anual, donde propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 1,40 por acción, así como la propuesta para destinar recursos a la compra de acciones propias”, señaló Metanálisis.

* EMBRAER (EMBR3.SA) - Las acciones de la fabricante brasileña de aviones cotizaban 14,11 reales.

Embraer dijo el jueves en un comunicado que firmó un preacuerdo con ABC Leasing de China, que considera el financiamiento y el arriendo con opción de compra de aviones por un valor de hasta 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años.

* SORIANA SORIANAB.MX - Las acciones de la minorista cerraron el miércoles en 40,76 pesos.

Santander reiteró su recomendación de ‘mantener’ en Soriana, aunque disminuyó su precio objetivo al cierre del año 2011 en pesos a 43,0 pesos desde los 44,0 anteriores.

“(...) creemos que a la compañía le falta un catalizador a corto plazo que lleve a la acción a presentar un desempeño superior al del mercado”, agregó el grupo financiero.

* JBS (JBSS3.SA) - Las acciones de la empresa se negociaban el jueves en 6 reales.

El grupo brasileño JBS, el mayor procesador de carne de vacuno del mundo, perdió 539,3 millones de reales en el cuarto trimestre del 2010, lo que se compara con una ganancia de 127,9 millones de reales en el mismo período del año anterior.

* GRUMA GRUMAB.MX - Las acciones de la empresa cerraron la jornada en 24,04 pesos mexicanos.

El productor mexicano de harina de maíz y tortillas Gruma dijo el miércoles que obtuvo un crédito sindicado por 225 millones de dólares a cinco años, que usará en parte para refinanciar su deuda de corto plazo.

* USIMINAS USIM5.SA - Los títulos de la compañía se transaban el jueves en 29,8 reales.

Usiminas, el mayor productor de acero para la industria automotriz de Brasil, eliminará descuentos a partir del 1 de abril, según un reporte de Citigroup. Se espera que la decisión lleva a algunos productos a precios que no se veían desde fines de septiembre, escribió el analista Alex Hacking.

* ALFA (ALFAA.MX) - Los papeles del conglomerado mexicano terminaron el miércoles en 147,23 pesos.

Santander comentó que el martes DAK América, la principal subsidiaria de Alpek (la división petroquímicos de Alfa), anunció un incremento de precio para la fibra corta de poliéster de 0.07 dólares por libra, que creemos se implementará en el segundo trimestre de 2011”.

“Este evento es neutral para el precio de la acción. Aunque el reciente aumento en los precios deberá permitirle a la compañía incrementar sus márgenes de efectivo en la fibra corta de poliéster, esta operación representa únicamente 6 por ciento del volumen de vetas total de Alpek”, puntualizó.

* ROSSI RESIDENCIAL RSID3.SA - Las acciones de la firma se negociaban en 14,44 reales.

La constructora e inmobiliaria Rossi Residencial informó el viernes de una ganancia neta de 91 millones de reales del cuarto trimestre del 2010, o un alza de un 28 por ciento frente al mismo período del año anterior.

* GRUPO FINANCIERO BANORTE (GFNORTEO.MX) - Los papeles del banco cerraron el miércoles en 54,03 pesos.

Metanális destaca que la calificadora Standard & Poor’s señala que las calificaciones del Banco Mercantil del Norte reflejan su perfil de negocios superior al promedio, el cual está respaldado por su buena posición de mercado y por su exitosa estrategia orientada a mantener una buena calidad de activos.

La acción acumula tres jornadas consecutivas de ganancias, y está próxima a superar la resistencia que tiene en 54.50 pesos.

* MRV ENGENHARIA (MRVE3.SA) - Los títulos de la empresa cotizaban el jueves en 13,59 reales.

La constructora e inmobiliaria brasileña MRV Engenharia reportó el jueves un alza de un 24,9 por ciento de su ganancia neta del cuarto trimestre del 2010, a 152,1 millones de reales, lo que estuvo por debajo de las previsiones de los analistas.

Reporte de Lizbeth Salazar y Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below