23 de marzo de 2011 / 18:43 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Precios bonos Tesoro EEUU planos, ven impacto Japón

* Atención en Japón, Oriente Medio y norte Africa

* Portugal rechazaría medidas de austeridad

* Bonos frenan ganancias tras compra Fed de 7.500 mln dlr

* Ventas casas nuevas EEUU tocan piso histórico febrero

(Agrega comentarios, actualiza precios)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mar 23 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro se mantenían estables el miércoles, ya que la posibilidad de que Japón venda bonos de Estados Unidos para pagar su reconstrucción contrarrestaba la demanda por activos seguros en busca de refugio, debido a la tensión política en Libia y Oriente Medio.

Las preocupaciones por el futuro del endeudado Portugal también daban algo de apoyo a los bonos, ya que se esperaba que el Parlamento luso rechace las medidas adicionales de austeridad del Gobierno.

El primer ministro portugués ha dicho que tal medida obligaría al país a seguir el ejemplo de Grecia e Irlanda y pedir un rescate internacional.

“La suerte del mercado de bonos de Estados Unidos no está en nuestras manos por el momento. Estamos sentados aquí anonadados por los acontecimientos en el extranjero y desde una perspectiva de precios se mantienen muy reactivos a las noticias”, comentó David Ader, jefe de estrategia de bonos de CRT Capital en Stamford, Connecticut.

De nuevo comenzó a salir humo negro desde la planta de energía nuclear de Fukushima en Japón y el Gobierno advirtió que los bebés no deberían tomar agua potable debido a la radiación.

Analistas indicaron que aún queda por verse si los japoneses venderán bonos del Tesoro para financiar su reconstrucción tras los devastadores terremoto y tsunami.

“Respecto a los pagos de seguros, sigue siendo una pregunta abierta el cuánto totalizarán, y cuánto de ello requerirá repatriaciones de yenes y por lo tanto posibles ventas de bonos a largo plazo como resultado”, indicó John Canavan, estratega de mercados de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

Los bonos recortaron ganancias el miércoles tras la compra de la Reserva Federal estadounidense de 7.560 millones de dólares en deudas por vencer entre mayo del 2018 y febrero del 2015 cerca de las 1500 GMT.

Las notas referenciales del Tesoro a 10 años bajaban 2/32 en precio para un rendimiento del 3,34 por ciento, levemente por encima del 3,33 por ciento del cierre del martes, mientras que los bonos a 30 años mantenían su precio sin variaciones con un rendimiento del 4,44 por ciento.

Los bonos fueron apoyados en la mañana del miércoles por datos que mostraron que las ventas de casas nuevas en Estados Unidos cayeron a un mínimo histórico en febrero, mientras que los precios eran los más bajos desde diciembre del 2003.

Sin embargo, una ola de emisiones de empresas esta semana y la sólida demanda de deuda corporativa podrían estar sofocando los precios de los bonos el miércoles, al tiempo que los inversionistas tienen menos necesidad de comprar deuda del Gobierno estadounidense para cubrirse contra esa emisión corporativa.

“La demanda parece ser bastante fuerte para la mayoría de la deuda corporativa esta semana, por lo que eso pudo haber limitado parte del impacto sobre los bonos ayer y hoy”, indicó Canavan.

“Si la demanda (de deuda corporativa) es muy fuerte y se sabe que es bastante fuerte, entonces hay menos necesidad de cobertura y por lo tanto menos necesidad de recurrir a esa cobertura”, sostuvo.

Mientras tanto, las notas a dos años US2YT=RR transaban sin variación en precio para rendir un 0,66 por ciento, al igual que los bonos a cinco años US5YT=RR que tenían un rendimiento del 2,04 por ciento.

Reporte de Chris Reese, Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below