22 de julio de 2010 / 21:26 / en 7 años

Acciones de EEUU suben por sólidas ganancias empresariales

* UPS, 3M y Caterpillar presentan robustos resultados

* Firmas industriales elevan perspectivas de ganancias

* Ventas de casas caen menos de lo esperado en junio

* Indices suben: Dow 2 pct, S&P 2,3 pct, Nasdaq 2,7 pct

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jul 22 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el jueves debido a que los sólidos resultados de referentes económicos como 3M (MMM.N), UPS (UPS.N) y Caterpillar (CAT.N) aliviaron las preocupaciones sobre el ritmo de la recuperación.

El desfile de nombre prominentes con resultados trimestrales continuó después del cierre del mercado con Microsoft Corp MSFT.O, cuyas acciones subieron un 2,9 por ciento en la sesión normal, y con American Express Co (AXP.N), cuyos papeles avanzaron un 4,7 por ciento en la rueda.

Los principales índices accionarios presentaron su mayor alza diaria en más de dos semanas, liderados por las acciones de United Parcel Service Inc (UPS.N), las cuales subieron un 5,2 por ciento después de que la firma de envíos de encomiendas elevara sus perspectivas.

“Las mayores proyecciones de UPS son una muy buena señal, ya que los volúmenes embarcados están directamente relacionados con la fortaleza de la economía,” dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversiones de OakBrook Investments LLC.

Caterpillar Inc (CAT.N), cuyos papeles subieron un 1,7 por ciento, a 68 dólares, y 3M (MMM.N), cuyas acciones ganaron un 3 por ciento, a 84,75 dólares, estuvieron entre las multinacionales que elevaron sus perspectivas de ganancias, lo que sugirió que la economía podría estar recuperándose.

“Las empresas que se están desempeñando bien generalmente son las que tienen ingresos significativos en el exterior o algún tipo de producto único”, dijo Kim Caughey, analista senior de acciones de Fort Pitt Capital Group.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganó 201,77 puntos, o un 1,99 por ciento, a 10.322,30. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX añadió 24,08 puntos, o un 2,25 por ciento, a 1.093,67. El índice Nasdaq Composite .IXIC subió 58,56 puntos, o un 2,68 por ciento, a 2.245,89.

La escalada del jueves revirtió las pérdidas del día anterior, después de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre las perspectivas económicas preocuparan a los inversionistas.

Sin embargo, por cuarta vez en el mes el índice S&P 500 no pudo superar los 1.100 puntos, un nivel que está demostrado ser un obstáculo difícil.

El jueves, un informe mostró que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo crecieron.

El crecimiento del empleo se redujo después de las fuertes señales de comienzos del año, lo que reduce el gasto de las familias y retrasa la recuperación económica desde la peor recesión desde la década de 1930.

Después del cierre, las acciones del minorista por internet Amazon.com Inc (AMZN.O) se derrumbaron un 15 por ciento, luego de que la firma anotó ganancias trimestrales menores a las esperadas.

Las ventas de casas alcanzaron en junio un mínimo de tres meses, pero se ubicaron en un nivel mayor al esperado, mientras que el precio promedio de las viviendas creció un 1 por ciento frente al mismo mes del año anterior.

Las acciones de las constructoras subieron. Los papeles de KB Home (KBH.N) subieron un 3,9 por ciento, a 11,06 dólares, y los de Lennar Corp (LEN.N) ganaron un 3,1 por ciento, a 14,76 dólares.

El índice de viviendas de Filadelfia .HGX escaló un 4,2 por ciento.

Reporte de Rodrigo Campos; Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below