22 de marzo de 2011 / 12:08 / hace 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 22 DE MARZO

Mar 22 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1325 GMT:

* PEñOLES PENOLES.MX - Las acciones de la minera cerraron el viernes en 405,88 pesos.

La firma convocó a una asamblea ordinaria el 7 de abril y entre los principales puntos se discutirá el monto que podrá destinarse a la compra de acciones propias, sin embargo no contempla el pago de algún dividendo.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Los papeles de la minorista cerraron el viernes en 39,22 pesos.

”Hemos modificado nuestros estimados para la compañía después de incluir los resultados del cuarto trimestre del año, donde mantenemos nuestra recomendación de “venta y ponemos su precio objetivo en 40,00 por acción”, estimó Invex.

* TELMEX TELMEXL.MX - Los títulos de la mayor empresa de telefonía fija de México, concluyeron el viernes en 10,21 pesos.

“Las empresas mexicanas que cotizan en la Bolsa estarán obligadas a presentar su información financiera bajo reglas internacionales a partir del primer trimestre de 2012, sin embargo Telmex ha informado que las adoptará a partir del primer trimestre de 2011”, destacó MetAnálisis.

La firma agregó que la implementación de las nuevas reglas podría mostrar variaciones en el valor de los activos y en los pasivos contingentes, principalmente, pero en general no se prevén cambios relevantes.

* ASUR (ASURB.MX) Las acciones del operador de aeropuertos concluyeron el viernes en 66,74 pesos.

“Presenta una barrera importante sobre niveles de 68,00 pesos dentro de una formación de cuña y ya que no ha logrado un rompimiento, la acción tiene probabilidades de ajustarse hacia el soporte de 65,00 pesos”, señaló Invex.

* ENTEL ENT.SN - Los papeles de la firma chilena de telecomunicaciones avanzaban un 1,77 por ciento el martes.

La correduría Banchile mantuvo el martes su recomendación de “comprar” para las acciones de Entel y conservó un precio objetivo de 8.500 pesos para fines del 2011, ante un esperado aumento de sus ingresos.

* PDG REALTY (PDGR3.SA) - Las acciones de la constructora caían el martes un 0,44 por ciento.

La constructora e inmobiliaria PDG Realty de Brasil reportó la noche del lunes una ganancia del cuarto trimestre de 213,1 millones de reales, que supera los 122,4 millones de reales de los mismos tres meses del año anterior.

* La Cima LACi.LM LAC.LM - Las acciones de La Cima subieron el lunes más de un 30 por ciento en la Bolsa de Lima y cerraron en 4,2 soles.

Gold Fields, la cuarta mayor minera de oro del mundo que cotiza en bolsa, anunció el martes que ofreció comprar las acciones que no posee de su unidad peruana para impulsar la producción total del grupo de metales preciosos.

* VALE (VALE5.SA)(VALE.N) - Las acciones de la firma cerraron caían el martes un 0,81 por ciento.

El Gobierno de Brasil pidió a un accionista clave del gigante minero que le ayude a buscar a un nuevo presidente ejecutivo para la compañía, informaron el martes medios locales, una señal de que el Roger Agnelli puede ser sacado de su cargo.

* CAP CAP.SN - Las acciones de la siderúrgica chilena caían el martes un 0,19 por ciento.

La firma informó el lunes que desistió de ir adelante con la tramitación ambiental de un proyecto que consideraba la construcción de una planta de generación termoeléctrica de 300 megavatios en la zona centro norte del país, con una inversión estimada de 460 millones de dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below