22 de julio de 2010 / 21:51 / en 7 años

Bonos EEUU retroceden, alza acciones frena búsqueda de refugio

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jul 22 (Reuters) - El mercado de deuda estadounidense retrocedió el jueves, dado que la recuperación en los mercados de acciones y alentadores datos de la economía global redujeron el atractivo de los bonos como refugio seguro.

Los rendimientos de las notas a dos años subieron desde sus mínimos históricos, un día después de una estampida hacia la deuda del Tesoro luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera a los legisladores estadounidenses que su panorama económico era “inusualmente incierto”.

Aunque el alto desempleo y el frágil mercado inmobiliario han desacelerado el ritmo de la recuperación económica, que lleva ya un año, Bernanke y otros funcionarios de la Fed han desestimado la posibilidad de una nueva recesión en el país.

El jueves, los buenos resultados corporativos y una caída menos severa de lo esperado en las ventas de casas usadas apoyaron la visión más optimista y opacaron la noticia de un repunte en las solicitudes de beneficios por desempleo en la última semana.

La menor ansiedad sobre una nueva recesión generó un retroceso de algunas de las posiciones de búsqueda de seguridad en los bonos, dijeron operadores.

“Los rendimientos son demasiado bajos. El mercado de bonos se ha superado”, dijo Kevin Giddis, presidente de mercados de capital de renta fija de Morgan Keegan en Memphis, Tennessee.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR perdió 14/32 en precio a 104-26/32. Su rendimiento, que se mueve inversamente a su precio, fue de un 2,93 por ciento, un alza de 5 puntos base respecto al miércoles cuando se acercó a mínimos de 15 meses de un 2,855 por ciento.

El rendimiento de la nota a dos años US2YT=RR se elevó a un 0,57 por ciento tras tocar más temprano un mínimo histórico de un 0,5561 por ciento.

La liquidación de bonos amplió la brecha entre los rendimientos de las notas a 2 y 10 años, que crece cuando mejora el ánimo sobre la economía estadounidense. Esa parte de la curva de rendimiento subió a 236 puntos base, un día después de haberse aplanado a 230 puntos base, un nivel no visto en casi 10 meses.

La caída en los precios de los bonos fue mitigada por los temores a las pruebas de resistencia a los bancos europeos, cuya salud ha sido puesta en duda a causa de los problemas de deuda soberana de la región.

La entrega de los resultados de las pruebas está programada para las 1200 EDT (1600 GMT) del viernes.

No se sabe cómo los inversores interpretarán los resultados. Por un lado, si casi todos los 91 bancos europeos fueran a cumplir los requerimientos de capital fijados por los reguladores, los inversores reaccionarían con escepticismo, una reacción como la provocada por pruebas similares en bancos estadounidenses el año pasado, dijeron analistas.

Por otro lado, la percepción de que un grupo de bancos está en problemas podría provocar una ola de ventas de acciones y revivir la demanda por bonos e inversiones de bajo riesgo.

Reporte adicional de Emily Flitter; Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below