21 de febrero de 2011 / 15:02 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 21 de febrero

Feb 21 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina:

* WALMEX WALMEXV.MX - Los papeles de la minorista concluyeron el viernes en 35.097 pesos.

Según un sondeo de Reuters, la mayor cadena minorista del país, reportaría al cierre del mercado un alza promedio del 3.3 por ciento interanual de sus ventas comparables de diciembre, marcada todavía por la lenta recuperación del consumo.

* PEñOLES PENOLES.MX - Las acciones de la minera finalizaron el viernes en 409.70 pesos.

“Después de presentar un ajuste importante, Peñoles está consolidando un punto de apoyo sobre niveles de 380.00 pesos. La emisora está en posición de poder recuperar su línea ascendente para proyectarse hacia la resistencia de 430 pesos”, señaló Invex.

* GEO GEOB.MX - Los títulos de la constructora cerraron el viernes en 36.41 pesos.

“Nos parece exagerado el ajuste que tuvo la acción por el mal reporte del cuatro trimestre”, señaló MetAnálisis.

“La empresa muestra una mejoría en su situación financiera al reducir la deuda financiera neta con respecto al tercer trimestre del 2010. La expectativa para 2011, mejora tanto en ingresos como en reducción de costos, por lo que seguramente veremos un regreso del precio de la acción en los próximos días”, agregó la firma.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) (TV.N) - Las acciones del grupo de medios cerraron el viernes en 59.49 pesos.

Televisa dijo el viernes que planea invertir unos 850 millones de dólares este año, menos que en 2010, en momentos en que la empresa crece en el mercado de telecomunicaciones dominado por el imperio Slim.

La empresa reportó el jueves un alza del 121 por ciento en sus ganancias en el cuarto trimestre del año pasado, a 2,624 millones de pesos, frente al mismo período del 2009.

“Es un reporte bueno de la compañía y moderadamente mejor a nuestras expectativas. Mantenemos nuestro precio objetivo a doce meses de 67.0 pesos en lo que incorporamos las cifras del reporte a nuestros estimados”, dijo Invex.

Por su parte Televisa espera que conforme 2011 avance, el precio de la acción comience a incorporar las mayores regalías que la compañía recibirá por parte de Univisión.

“(...) abre posibilidades de seguir subiendo al siguiente objetivo que tiene en 62.0 por ciento”, dijo MetAnálisis.

* GRUPO MODELO GMODELOC.MX - Los papeles de la cervecera mexicana cerraron el viernes en 72.50 pesos.

La utilidad neta del último trimestre del año pasado de Modelo bajó un 4.7 por ciento, frente al mismo lapso del año anterior, a 2,420 millones de pesos, dijo la empresa en su reporte a la bolsa mexicana.

“Consideramos el reporte como regular debido a que la recuperación observada en el último trimestre del año no fue suficiente para compensar el débil desempeño de la empresa durante los primeros nueve meses del 2010”

Por otro lado, Invex dijo que los márgenes operativos se han visto afectados por una mezcla de productos menos rentable, así como por el efecto negativo que la apreciación del peso ha tenido en sus ingresos provenientes del extranjero.

MetAnálisis dijo por su parte que , sin embargo, el mercado no recibió bien el reporte y la acción se mantuvo prácticamente sin cambio (...) por lo que sugerimos “mantenerla”.

* ALFA (ALFAA.MX) - Los títulos del conglomerado mexicano Alfa terminaron el viernes en 148.54 pesos.

”La recuperación de sus mercados ha significado para Alfa el poder tener una mayor y más estable generación de flujo, así como mantener una adecuada rentabilidad.

El grupo financiero mantiene su recomendación de “compra” para las acciones de la compañía con un precio de 160.0 pesos por acción.

Reporte de Lorena Segura y Lizbeth Salazar. Editado en español por Javier López de Lérida

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below