21 de septiembre de 2010 / 21:52 / en 7 años

Bonos Tesoro EEUU suben, Fed abre puerta a más ayuda

(Actualiza precios de últimas operaciones)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 21 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, con el rendimiento de la nota a dos años tocando mínimos históricos, luego de que la Reserva Federal señalara que está abierta a medidas adicionales para apoyar a la economía y evitar que caiga nuevamente en recesión.

El último comunicado de política monetaria del banco central estadounidense renovó las esperanzas entre los operadores de que la Fed podría ampliar fuertemente su compra de bonos del Tesoro con el objetivo de bajar más el costo del préstamo y estimular el gasto y las inversiones.

La Fed también fortaleció la noción de que la recuperación económica ha luchado para ser autosustentable, más de un año después de haber concluido la recesión más larga de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

“Creo que ciertamente abrieron la puerta para más alivio cuantitativo. Estuvieron muy moderados en su panorama de precios y sugirieron que la recuperación seguía bastante anémica”, dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis global de renta fija con Action Economics en San Francisco.

El rendimiento de las notas a dos años registró una serie de mínimos históricos, ante expectativas de que la Fed mantendría las tasas de corto plazo cercanas a cero incluso por más tiempo del estimado previamente, mientras que las tasas de largo plazo bajaron ante el reconocimiento de la Fed de que la inflación permanecerá apagada y que la deflación es una amenaza.

El precio de las notas a dos años US2YT=RR finalmente subió 3/32 con un mínimo récord de rendimiento de 0,424 por ciento, por debajo del 0,464 por ciento del lunes.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 1-3/32 en precio a un rendimiento de 2,58 por ciento, el más bajo desde comienzos de septiembre y menor al 2,70 por ciento del cierre previo.

El bono a 30 años US30YT=RR ganó 1-17/32 en precio para un rendimiento de 3,79 por ciento, por debajo del 3,88 por ciento del lunes.

Los bonos frenaron brevemente las ganancias previas, ya que la Fed decepcionó a algunos operadores que apostaron a que el banco central compraría inmediatamente más deuda y/o se comprometería a otras medidas de alivio cuantitativo, tras su última reunión de política monetaria.

“La Fed está diciendo: ‘Todavía no estamos en un punto para generar más expansión’”, dijo Eugene Flood, jefe ejecutivo en Smith Breeden Associates en Chapel Hill, Carolina del Norte.

Se ha pronosticado que una vez que la Fed extienda su “estímulo cuantitativo 2”, podría comprar hasta un billón de dólares en bonos del Tesoro. Esto ampliaría más la hoja de balance de la Fed, que se ha duplicado desde la ronda inicial de alivio cuantitativo de compras combinadas de bonos y valores hipotecarios por 1,725 billones de dólares.

Mientras que un segundo paquete de estímulo cuantitativo es observado como un impulso para la economía, no hay consenso sobre el tamaño de la ayuda que eso representaría, incluso entre los funcionarios de la Fed, dicen los analistas.

Reporte adicional de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below