22 de noviembre de 2011 / 10:49 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 22 DE NOVIEMBRE

Nov 22 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1412 GMT:

* BANCO SANTANDER CHILE STG.SN - Los papeles de la sociedad se negociaban el martes en 33,7 pesos.

El grupo español Santander acordó vender el 7,8 por ciento de las acciones de su filial Santander Chile, el mayor banco del país sudamericano, en una operación equivalente a más de 1.000 millones de dólares (unos 740 millones de euros), según el valor actual del banco.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Las acciones de la empresa cerraron el viernes en 16,67 pesos. La bolsa mexicana cerró el lunes por un feriado.

La telefónica mexicana y su par estadounidense AT&T acordaron explorar maneras de brindar mejores servicios de telecomunicaciones a firmas multinacionales en América Latina, dijeron el lunes ambas compañías.

* VALE (VALE5.SA) - Los títulos de la compañía se negociaban el martes en 40,99 reales.

El directorio de la minera brasileña aprobó una expansión de 6.000 millones de dólares de su proyecto de carbón Moatize en Mozambique, que permitirá duplicar la producción esperada a 22 millones de toneladas por año, dijo el martes un alto ejecutivo.

* MEXICHEM MEXCHEM.MX - Las acciones de la firma cerraron el viernes en 46,58 pesos.

La empresa de tubos holandesa Wavin dijo el martes que recibió una oferta de adquisición de la mexicana, que también fabrica sistemas de tuberías plásticas, lo que provocaba un alza de un 60 por ciento de sus acciones.

* ECOPETROL (ECO.CN) EC.N - Los papeles de la empresa acabaron la sesión en 3.955 pesos.

La petrolera estatal de Colombia invertirá 8.477 millones de dólares en el 2012, de los cuales la mitad se destinará al área de producción de crudo, informó el lunes la empresa. El plan supera a los 6.738 millones de dólares del 2011.

* TAM TAMM4.SA TAM.N - Las acciones de la empresa se negociaban el martes en 33,77 reales.

TAM fue demasiado lenta en responder a la creciente participación de su rival Gol en el tráfico aéreo doméstico, dijo uno de los accionistas mayoritarios de la aerolínea brasileña en una entrevista con el periódico Valor Económico.

* COCA-COLA FEMSA (KOF) (KOFL.MX) - Las acciones de la embotelladora finalizaron el viernes en 16,67 pesos.

MetAnálisis dijo que la correlación de esta emisora es baja respecto al IPC, y sus múltiplos están relativamente en línea con el mercado. Los resultados del tercer trimestre de 2011 fueron buenos, y se estima que mantenga el buen desempeño.

“El riesgo de esta emisora a corto plazo lo tiene si cierra por debajo de su promedio móvil de un mes en 122,5, por lo que se sugiere un ‘stop loss’ en 120,75”, agregó la firma.

* GAP GAPB.MX - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el viernes en 46,95 pesos.

“La empresa informó que el próximo 29 de noviembre pagará la segunda y última parte del dividendo decretado en la asamblea del 27 de abril, equivalente a 0,4807 pesos por acción”, destacó Metanálisis.

* SARE SAREB.MX - Los títulos de la constructora finalizaron el viernes en 1,38 pesos.

Invex destacó que la acción alcanzó un máximo de 1,50 pesos durante el intradia y posteriormente, perdió impulso.

“Aunque no se descarta ver un rebote, si la emisora no rebasa la resistencia mencionada es factible que presente una corrección considerable”, agregó.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below