11 de noviembre de 2011 / 11:19 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 11 DE NOVIEMBRE

Nov 11 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1405 GMT:

* GOL (GOLL4.SA) - Las acciones de la empresa caían un 2,42 por ciento.

La aerolínea brasileña Gol perdió 516,5 millones de reales (293 millones de dólares) en el tercer trimestre, por una depreciación del real frente al dolar y un desempeño más débil de sus operaciones, lo que revirtió las ganancias que había conseguido en el mismo período del año pasado.

* MARFRIG (MRFG3.SA) - Los papeles del grupo sumaban un 11,27 por ciento.

Las pérdidas del frigorífico brasileño subieron a 540 millones de reales en el tercer trimestre, en comparación con los 68,6 millones de reales del mismo período del año anterior.

El margen EBITDA subió a un 11,5 por ciento desde un 6,2 por ciento.

* PAMPA ENERGIA (PAM.BA)PAM.N - Los títulos de la compañía acabaron en 2,29 pesos.

El grupo argentino Pampa Energía dijo el jueves que perdió 183,2 millones de pesos (41,3 millones de dólares) en los primeros nueve meses del 2011, un resultado peor al previsto por el mercado.

* ENDESA CHILE END.SN Y ENERSIS ENE.SN - Las acciones de Endesa Chile subían un 0,07 por ciento y las de Enersis se mantenían estables en 196 pesos.

La correduría Santander GBM bajó el viernes su recomendación para las acciones de las firmas de energía Enersis y Endesa Chile a "mantener" desde "comprar", argumentando que el precio de los títulos es justo e incorpora los mejores resultados que se esperan en 2012.

Endesa Chile es la principal unidad de generación del grupo Enersis, brazo de inversión en América Latina de la europea Endesa (ELE.MC).

* ELETROBRAS (ELET6.SA) - Las acciones de la empresa ganaban un 1,9 por ciento.

La eléctrica brasileña reportó el viernes un salto de más de 10 veces en su utilidad neta del tercer trimestre, beneficiada por un impacto cambiario. La firma dijo que ganó 1.564 millones de reales en el período, frente a los 145 millones de reales del mismo trimestre del 2010.

* ITAU UNIBANCO (ITUB4.SA) (ITUB.N) - Las acciones de la empresa subían un 1,37 por ciento.

El banco brasileño obtuvo la aprobación regulatoria del banco central de Colombia para crear una unidad de banca de inversión y banca comercial en el país, donde un gran número de empresas brasileñas están haciendo negocios.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Las acciones de la cementera cerraron el jueves en 5,92 pesos.

Citigroup Inc. reportó el jueves que tiene un 5,2 por ciento del total de las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, según un documento enviado a la Comisión de Valores en Estados Unidos.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los títulos de la minorista cerraron el jueves en 34,18 pesos.

"Walmex continúa como una de nuestras cinco favoritas y recomendamos "compra" con un precio objetivo de 41 pesos por acción", recomendó Actinver.

* OMA (OMAB.MX) OMAB.O - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el jueves en 21,82 pesos.

Banamex dijo que en el mes de octubre, la compañía reportó que el tráfico total de pasajeros aumentó 6,9 por ciento anual, debido a que un incremento de 9,1 por ciento en el tráfico nacional se vio atemperado por una caída de 5,9 por ciento anual en el tráfico internacional.

"Asignamos una recomendación de 'Compra/Riesgo Alto' para OMA", agregó Banamex.

* URBI URBI.MX- Los papeles de la constructora cerraron el jueves en 16,77 pesos.

"Recortamos nuestro precio objetivo de 31,00 a 21,00 pesos ante una menor valuación por múltiplos y el deterioro en las expectativas de flujo para lo que resta del año", estimó Invex.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below