24 de octubre de 2011 / 16:18 / en 6 años

Wall St sube tras ganancias de Caterpillar y noticias de compras

* Ingresos Caterpillar en 3er trim registran récord

* Cigna comprará a la compañía de Medicare HealthSpring

Por Angela Moon

NUEVA YORK, oct 24 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes extendiendo una racha de tres semanas de ganancias para el S&P, tras sólidos resultados de Caterpillar y anuncios de adquisiciones que estimulaban el apetito de los inversores por los activos de riesgo.

Las acciones han subido en las últimas sesiones gracias a que el optimismo por una posible solución a la crisis de deuda soberana de Europa y resultados trimestrales y datos económicos mejores a lo esperado parecen disminuir la probabilidad de otra recesión en Estados Unidos.

Las acciones de Caterpillar Inc (CAT.N) saltaban un 5,22 por ciento, a 91,96 dólares, después de que el fabricante de equipos pesados reportó una ganancia trimestral que superó las estimaciones por ingresos records. [nN1E79N0B5]

“Cuando compañías importantes cono esta reportan cifras como estas, ayudan a desestimar los rumores sobre otra recesión”, dijo Andrew Bodner, presidente de Double Diamond Investment Group en Parsippany, Nueva Jersey.

“Noticias como esta, junto al cambio de tendencia que hemos visto en algunos indicadores económicos, es por lo que el mercado ha subido de esta manera”, agregó.

También impulsaba al mercado una serie de noticias sobre propuestas de adquisiciones y fusiones.

Los papeles de HealthSpring Inc HS.N se disparaban un 33,54 por ciento, a 53,63 dólares, luego de que la aseguradora Cigna Corp (CI.N) anunció que comprará a la aseguradora de Medicare en alrededor de 3.800 millones de dólares.

Por su parte, Oracle Corp ORCL.O comprará a la empresa de servicios en nube RightNow Technologies Inc RNOW.O en alrededor de 1.500 millones de dólares. Las acciones de RightNow saltaban un 19,16 por ciento a 42,85 dólares, y las de Oracle subían un 2,05 por ciento a 32,78 dólares.

A las 1536 GMT, el promedio Dow Jones industrial .DJI subía 96,61 puntos o un 0,82 por ciento, a 11.905,40 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX ganaba 14,76 puntos o un 1,19 por ciento, a 1.253,01.

En tanto, el índice Nasdaq Composite Index .IXIC subía 54,65 puntos o un 2,07 por ciento, a 2.692,11.

El S&P 500 cerró el viernes su tercera semana consecutiva de ganancias por el optimismo sobre una solución en Europa y porque la temporada de resultados trimestrales está resultando generalmente como se esperaba.

Las recientes subidas han llevado al S&P 500 al techo de su rango de operaciones entre 1.230 y 1.250 puntos, nivel que le ha costado quebrar. Muchos inversores están esperando un progreso en Europa antes de que los buenos resultados de ganancias puedan hacer subir a las acciones aún más.

Las autoridades europeas aplazaron la decisión final sobre una estrategia para combatir la crisis de deuda de la región al tratar el acuerdo respecto a cómo recapitalizar a los bancos y cómo aprovechar un fondo de rescate para tratar de detener el contagio.

Los líderes se volverán a reunir el miércoles.

“Yo creo que el mercado está esperando aún una buena respuesta de la cumbre y las ganancias están dando un verdadero respaldo al mercado (...) Esto podría ser suficiente para quebrar la reciente tendencia de no ir más allá de 1.230 puntos y subir aún más”, dijo Andrew Fitzpatrick, director de inversiones en Hinsdale Associates en Chicago.

El bajo volumen de negocios sugiere que los inversores no están totalmente convencidos de la tendencia alcista.

Otro reporte que tenía impacto en el mercado es que Google Inc (GOOG.O) habló por lo menos con dos empresas de capital privado sobre ayuda para financiar la compra del negocio principal de Yahoo Inc YHOO.O, según publicó el diario The Wall Street Journal el fin de semana citando a fuentes.

Las acciones de Yahoo subían un 2,67 por ciento, a 16,55 dólares.

Reporte de Angela Moon; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below