5 de octubre de 2011 / 20:59 / en 6 años

Bonos EEUU caen por noticias europeas y apuestas a ayuda de Fed

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 5 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedieron el miércoles debido a que los inversores frenaron la demanda por la seguridad de la deuda, después que el FMI dijo que podría invertir en bonos de la zona euro y al apostar los operadores por más estímulo de la Fed.

Nuevas esperanzas de que los problemas de deuda de Europa no provoquen una crisis financiera global mejoraron el apetito por el riesgo y generaron una liquidación de papeles del Tesoro.

“Esto sube y baja. Ahora estamos en modalidad de riesgo. Nos sentimos más cómodos porque pensamos que los tipos que están a cargo de Europa se están ocupando del tema y que buenas soluciones van a ser aplicadas”, dijo David Coard, jefe de operaciones y ventas de renta fija con The Williams Capital Group en Nueva York.

El jefe del Fondo Monetario Internacional para Europa, Antonio Borges, dijo que de ser necesario, el organismo podría invertir, junto con el mecanismo de rescate de la zona euro EFSF, en bonos italianos y españoles en el mercado secundario o en el primario, para ayudar a apuntalar la confianza inversora en la deuda de esos países.

Tras rescatar al banco franco-belga Dexia DEXI.BR, los ministros de Finanzas de Europa buscan proteger a los bancos de la región en medio de las crecientes preocupaciones sobre si Grecia recibirá nueva asistencia para evitar declararse en moratoria del pago de deuda, algo que podría generar un caos en el sistema financiero global.

El martes, el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que el banco central está preparado para encarar nuevas medidas que ayuden a reactivar la economía estadounidense. Esto generó especulación sobre un tercer alivio cuantitativo, que incluiría más compras de bonos.

“Eso va a empinar la curva de rendimientos”, dijo Dmitri Delis, estratega de renta fija de BMO Capital Markets en Chicago, en referencia a la posibilidad de una tercera ronda de alivio monetario.

“Parte de ese dinero pondría presión sobre las acciones, las materias primas y otros activos de riesgo. Va a crear presiones inflacionarias”, agregó.

Los inversores y operadores también salieron de los bonos para tomar ganancias de los recientes avances del mercado.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR se negociaron el miércoles con baja de 20/32 puntos en el precio y un rendimiento del 1,89 por ciento, un alza desde la renta de 1,83 por ciento el martes.

Las preocupaciones por la crisis de deuda en Europa y por el estancamiento del crecimiento económico de Estados Unidos llevaron los rendimientos referenciales a caer hasta el 1,67 por ciento el mes pasado, tocando los niveles más bajos en al menos 60 años.

Informes de Estados Unidos que mostraron un crecimiento del sector servicios y un avance en la contratación privada en septiembre aliviaron el pesimismo sobre la economía y ayudaron a la liquidación de papales en el mercado, dijeron analistas.

Los bonos a 30 años US30YT=RR operaron con baja de 1-7/32 en el precio y ofrecieron un rendimiento del 2,86 por ciento, un alza desde el 2,81 por ciento que anotaron el martes.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below