8 de septiembre de 2011 / 21:58 / en 6 años

REENVIO-Esperanza compras Fed pone tasas EEUU 10 años bajo 2 pct

(Reenvía para precisar en título que lleva rendimientos a 10 años bajo 2 pct)

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, sep 8 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves por una combinación de vagos estímulos por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y un sombrío dato del mercado laboral que elevaron las esperanzas de otro programa de compra de bonos.

Bernanke dijo ante una audiencia del Club Económico de Minnesota que la Fed “hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a restaurar” el crecimiento económico y el empleo.

La tendencia alcista en los bonos del Tesoro hizo retroceder los rendimientos de la nota a 10 años por debajo del 2 por ciento, mientras que los bonos a 30 años registraron ganancias de más de un punto cerca del final de la sesión.

“Es casi como que si es realmente malo, entonces debe ser bueno porque Bernanke será obligado a intervenir”, dijo Doug Roberts, jefe de investigación estratégica de Channel Capital Research en Shrewsburry, Nueva Jersey.

Muchos analistas esperan que la Fed podría anunciar el programa en su próxima reunión programada para el 20 y 21 de septiembre.

“La Operación Twist sigue teniendo mucha prensa y (el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude) Trichet salió y habló de medidas inusuales para detener la marea económica, y con ello el mercado avanzó”, dijo Scott Graham, jefe de operaciones con bonos gubernamentales de BMO Capital Markets en Chicago.

Datos del jueves en Estados Unidos que mostraron un inesperado aumento en las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada también apoyó los precios de los bonos del Tesoro. El continuo elevado desempleo es visto como uno de los mayores obstáculos para la recuperación económica del país.

El jueves en la tarde, el presidente estadounidense, Barack Obama, hablará sobre la situación laboral y se espera que revele un paquete de creación de empleos por 300.000 millones de dólares.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR subió 18/32 en precio para un rendimiento de un 1,99 por ciento, desde el 2,05 por ciento del cierre del miércoles, mientras que los bonos a 30 años US30YT=RR escalaron 1-7/32 en precio para un rendimiento de un 3,31 por ciento desde el 3,37 por ciento.

“No sabemos lo que (Bernanke y Obama) puedan hacer sobre el desempleo de un 9 por ciento, pero estamos esperanzados de que sus palabras de confianza puedan calmar al mercado de acciones, que en su mayoría adelantan los indicadores económicos”, afirmó Chris Rupkey, economista financiero de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ en Nueva York.

Las declaraciones jefe del BCE, Jean-Claude Trichet, también fueron percibidas como una señal de que las tasas del bloque monetario se mantendrán estables, generando un tono alcista para la deuda soberana a nivel global.

Trichet dijo que los riesgos inflacionarios en la zona euro están ampliamente equilibrados, lo que cimentó las expectativas de que las alzas en las tasas de interés están en veremos.

En Estados Unidos, las solicitudes de subsidios de desempleo subieron a 414.000 en la semana que terminó el 3 de septiembre tras una revisión al alza hasta 412.000 la semana pasada, indicó el Departamento del Trabajo. Analistas de Wall Street esperaban una caída a 405.000 unidades.

Reporte adicional de Chris Reese

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below